Gasolina premium se vende en $21.79 por litro, ¿y la magna?

¿Necesitas ir a cargar combustible?, la Profeco dio a conocer los precios máximos y mínimos de la gasolina en el país.
Auto cargando combustible en una estación y dos trabajadores al fondo.
¿Necesitas ir a cargar combustible?, la Profeco dio a conocer los precios máximos y mínimos de la gasolina en el país. Foto: Cuartoscuro

¿Necesitas ir a cargar combustible?, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de la gasolina en el país, con fecha de corte al 9 de junio del 2022.

La gasolina magna registró un precio máximo de $24.99 por litro en la marca Winstar, específicamente en el estado de Chihuahua. Mientras que la más barata en $20.14 por litro de la marca Servifácil, esto se ofrece en el estado de Veracruz. 

En la gasolina premium se registró un precio máximo de $26.50 por litro de la marca Pemex, específicamente en Guadalajara, Jalisco. En diferencia el costo más bajo lo ofrecen en una estación de Pemex en $21.79 por litro, esta se localiza en Altamira, Tamaulipas. 

Lamentablemente existen algunos lugares que ofrecen precios muy excesivos, incluso una estación vendía la gasolina premium a $30.49 por litro, pero afortunadamente la Profeco ya tomó cartas en el asunto. 

El diésel alcanzó un precio máximo de $26.99 por litro de la marca 76. En diferencia el más accesible lo ofrece la marca Bp en $21.95 por litro. 

La Profeco detalló que el precio de la mezcla mexicana se mantiene estable en 115.98 dólares por barril, al cierre de la semana previa. 

Continúa muy presionado y al alza el mercado internacional, por eso aquí también en México el incentivo fiscal es del 100% en los 3 combustibles", explicó el funcionario Ricardo Sheffield. 

Entre las marcas de gasolina más cosotosas se coloca Windstar, Oxxo Gas y Chevron, a nivel nacional. En diferencia las más baratas son Total, G500 y Orsan. 

Y esto no es todo, la Profeco atendió un total de 183 quejas y denuncias por parte de los consumidores mexicanos, en respuesta realizó 150 visitas a gasolineras y no encontró ninguna irregularidad. 

Es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app "litro X litro". 

Con información de la Profeco 

*amm  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR