Gasolina premium se vende en $26.99 por litro, ¿en dónde?

¿Necesitas ir a cargar combustible?, la Profeco dio a conocer los precios máximos y mínimos de la gasolina en el país.
Una pistola de gasolina color roja con un fondo color amarillo.
¿Necesitas ir a cargar combustible?, la Profeco dio a conocer los precios máximos y mínimos de la gasolina en el país. Foto: iStock

¿Necesitas ir a cargar combustible?, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de la gasolina en el país, con fecha de corte al 30 de junio del 2022.

La gasolina magna registró un precio máximo de $24.50 por litro en la marca Pemex, específicamente en San Fernando, Tamaulipas. Mientras que la más barata en $19.59 por litro de la marca Servifácil, esto se ofrece en una estación ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz. 



En la gasolina premium se registró un precio máximo de $27.99 por litro de la marca Phillips 66, específicamente en Chihuahua, Chihuahua. En diferencia el costo más bajo lo ofrece una estación de Pemex en $21.79 por litro, se localiza en Altamira, Tamaulipas. 

Lamentablemente existen algunos lugares que ofrecen precios muy excesivos, incluso una estación vendía la gasolina premium a $30.49 por litro, pero afortunadamente la Profeco ya tomó cartas en el asunto. 

El diésel alcanzó un precio máximo de $26.99 por litro en la marca 76, en una gasolinera ubicada en Hermosillo, Sonora. En diferencia el más accesible lo ofrece la marca Bp en $22.19 por litro, específicamente en Coatzacoalcos, Veracruz. 

La Profeco detalló que el precio de la mezcla mexicana se mantiene estable en 104.79 dólares por barril, al cierre de la semana previa. 

Bajo un poco, pero continúa muy presionado el mercado de los precios internacionales del petróleo", explicó el funcionario Ricardo Sheffield. 

Entre las marcas de gasolina más cosotosas se coloca Petro Seven 7, Oxxo Gas y Windstar, a nivel nacional. En diferencia las más baratas son Repsol, G500 y Orsan. 

Y esto no es todo, la Profeco atendió un total de 399 quejas y denuncias por parte de los consumidores mexicanos, en respuesta realizó 164 visitas a gasolineras. 

Es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app "litro X litro". 

Con información de la Profeco 

*amm  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR