Honda y Toyota se oponen al plan de impuestos para autos eléctricos de EU

Toyota y Honda criticaron duramente una propuesta de los demócratas en la Cámara de Representantes en EU para entregar vehículos eléctricos fabricados por sindicatos en el país
Autos -
Honda calificó el proyecto de ley como
Honda calificó el proyecto de ley como "injusto" y dijo que "discrimina entre los vehículos eléctricos fabricados por trabajadores automotrices estadounidenses. Foto: Unsplash

WASHINGTON.- Toyota Motor Corp y Honda Motor criticaron duramente una propuesta de los demócratas en la Cámara de Representantes en Estados Unidos para entregar vehículos eléctricos fabricados por sindicatos en el país, un incentivo fiscal adicional de 4 mil 500 dólares. 

Toyota dijo en un comunicado que el plan presentado el viernes 10 de septiembre por la noche discrimina "a los trabajadores automotrices estadounidenses en función de su decisión de no sindicalizarse".

El proyecto de ley, que será votado el martes 14 de septiembre por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara liderado por los demócratas como parte de un proyecto de ley de gastos de 3.5 billones de dólares, beneficiaría a los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit, que tienen plantas de automóviles representadas por sindicatos. 

En un comunicado, Honda calificó el proyecto de ley como "injusto" y dijo que "discrimina entre los vehículos eléctricos fabricados por trabajadores automotrices estadounidenses que trabajan arduamente basándose simplemente en si pertenecen a un sindicato. 

Los asociados de producción de Honda en Alabama, Indiana y Ohio que construirá nuestros vehículos eléctricos merecen un trato justo y equitativo por parte del Congreso ".

La propuesta, que se estima que costará entre 33 mil millones de dólares y 34 mil millones de dólares en 10 años, aumentaría hasta 12 mil 500 dólares el crédito fiscal máximo para vehículos eléctricos, frente a los 7 mil 500 dólares actuales. La cifra de 12 mil 500 dólares incluye un crédito de 500 dólares por usar baterías producidas en Estados Unidos.

La propuesta es una parte clave del objetivo del presidente demócrata Joe Biden de garantizar que los vehículos eléctricos comprendan al menos el 50 por ciento de las ventas de vehículos en Estados Unidos, para 2030 e impulsen los empleos de los sindicatos estadounidenses.

El proyecto de ley, sin embargo, borra la eliminación gradual de los créditos fiscales de los fabricantes de automóviles después de que alcanzan los 200 mil vehículos eléctricos vendidos, lo que haría que General Motors Co y Tesla Inc fueran elegibles nuevamente. También crearía un nuevo crédito más pequeño para vehículos eléctricos usados ​​de hasta 2 mil 500 dólares.

GM, Ford Motor Co y Stellantis NV , la matriz de Chrysler, ensamblan sus vehículos fabricados en Estados Unidos en plantas representadas por el sindicato United Auto Workers.

Por el contrario, los fabricantes de automóviles extranjeros que operan en los Estados Unidos, así como Tesla, no tienen sindicatos que representen a los trabajadores de la asamblea y muchos de ellos han luchado contra los esfuerzos del UAW para organizar las plantas estadounidenses.

Tesla sería elegible para créditos de hasta 8 mil dólares según la factura.

El presidente de la UAW, Ray Curry, dijo que la disposición de crédito fiscal "contribuiría en gran medida a respaldar empleos sindicales bien pagados en el sector de vehículos eléctricos que el presidente Biden ha defendido".

El proyecto de ley limita el crédito para vehículos eléctricos a los automóviles cuyo precio no supere los $ 55 mil dólares, mientras que los camiones podrían tener un precio de hasta 74 mil dólares.

Toyota agregó que "luchará para concentrar el dinero de los contribuyentes en hacer que todos los vehículos eléctricos sean accesibles para los consumidores estadounidenses que no pueden pagar automóviles y camionetas de alto precio".

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR