Industria automotriz de México gana terreno en EU

Los autos que México vendió al mundo tuvieron como principal destino el mercado de EU.
Autos -
Los autos que México vendió al mundo tuvieron como principal destino el mercado de EU. Foto: Reuters
Los autos que México vendió al mundo tuvieron como principal destino el mercado de EU. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros cinco meses del año, los autos que México vendió al mundo tuvieron como principal destino el mercado de EU, al representar 78.7 por ciento del total de las exportaciones automotrices.

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que de enero a mayo se vendieron un millón 122 mil 167 unidades en EU, lo que representó un crecimiento anual de 14 por ciento.

10 datos de la nueva planta de BMW

Durante mayo, México exportó 241 mil 079 coches al vecino del norte, un crecimiento de 17.5 por ciento respecto al mismo mes de 2018.

Con estos datos, los autos de producción mexicana se colocan como los principales en el mercado de exportación hacia EU, superando a Japón, que vendió 667 mil 824 unidades de enero a mayo, también a Alemania, con 194 mil 821 vehículos colocados y a Corea con 326 mil 695 unidades.

Imagen intermedia

“Los datos de exportación por regiones durante enero-mayo de 2019 muestran un crecimiento en términos absolutos para EU y Asia. La principal región de nuestras exportaciones son los países de América del Norte”, dijo Cuevas.

Industria automotriz mexicana retrocede en ventas

GRADO DE PRODUCCIÓN EN MARCAS

Las armadoras con mayor volumen de exportación fueron Volkswagen, con un crecimiento de 30.5 por ciento, seguido de Ford con un 15.3 por ciento, KIA con un 10.6 por ciento, Nissan tuvo un alza de 6.9 por ciento, Honda de 3.5 por ciento y General Motors de 2.5 por ciento.

De forma general, en mayo la exportación automotriz sumó 304 mil 867 unidades, un crecimiento de 5.6 por ciento, y en su acumulado se registraron un millón 426 mil 346 unidades vendidas al exterior, un alza de 3.4 por ciento.

Aranceles afectarían a los “tres de Detroit”

En la producción, el Inegi reportó que en mayo se produjeron 349 mil 628 vehículos en México, una caída de 1.5 por ciento anual. En el acumulado de los primeros cinco meses del año se produjeron un millón 641 mil 809 vehículos, un incremento de 1.86 por ciento anual.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR