Industria automotriz en México sufrirá un impacto ante la escasez de chips

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtió que el sector sufre un impacto ante el desabasto global de semiconductores ante la variante Delta de covid-19. 
Autos -
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtió que el sector sufre un impacto ante el desabasto global de semiconductores ante la variante Delta de covid-19. Foto: iStock
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtió que el sector sufre un impacto ante el desabasto global de semiconductores ante la variante Delta de covid-19. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtió que el sector sufre un impacto ante el desabasto global de semiconductores, así se reducen las expectativas de producción y exportación para el cierre de este año en México, ante la variante Delta de covid-19. 

Recomendamos: Gasolina premium alcanza un precio máximo de $23.95 por litro, ¿en dónde?

Inicialmente se estimaba que durante el tercer trimestre (julio - septiembre) del año se podría comenzar a regularizar el abasto de chips en el sector, incluso se tenia previsto cerrar este 2021 con un alza cercana al 12% en el ensamblaje de vehículos ligeros. 

Por su parte el director general de la AMI, Fausto Cuevas, analizó que el repunte de casos covid-19 ha impulsado la demanda de estos componentes pero en sectores distintos al automotor, tal como en el de los videojuegos. Incluso afectará al gigante de Apple

Esto ha llevado a que la solución (al desabasto) se vaya retrasando un poco", dijo Cuevas. 

Estimamos que esto podría tener un efecto tanto en producción como en exportaciones y pudiéramos estar hablando de volúmenes similares a los del año pasado”.

Cabe mencionar que durante el mes de julio la fabricación de automóviles en México se desplomó 26.5% interanual, mientras que el nivel de las exportaciones disminuyó 23.6%. 

Recomendamos: Regulación de autos chocolate iniciará el próximo mes en Baja California

Mientras que durante el 2020, el nivel de producción y exportación de autos en México cayeron en más del 20% interanual ante la crisis de covid-19 en el sector productivo y comercial. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR