La historia del famoso modelo T y cuál sería su precio actual

Cuál sería el precio actual del Modelo T, el auto que lo cambió todo
Autos -

CIUDAD DE MÉXICO.- El modelo T de Ford no fue el primer vehículo del mundo, pero sí el que se convirtió en el inicio de la producción en cadena. También se le considera como un coche que ya estaba disponible para las personas, pero eso no significó que cualquiera lo pudiera pagar.

El modelo T es un hito. Su creación, idea de Henry Ford, permitió la producción en cadena, es decir, fue el primero en serie. Con él llegaron los bajos precios de los automóviles y la facilidad de que la clase media de Estados Unidos pudiera tener un auto por primera vez.

El 1 de octubre de 1908 se completó la primera producción del modelo T de Ford, en Piquette Avenue, Detroit, así comenzó su éxito. Fueron tantos los estadounidenses que adquirieron uno, que esto ayudó a las personas de sitios rurales a estar conectados con el resto de país.

Recomendamos: 10 lecciones de vida que Henry Ford dejó al mundo

Para 1913, la compañía ya había perfeccionado tanto su forma de ensamblaje en la reciente fábrica de Highland Park, que podían construir un solo auto Ts en menos de 10 horas. Esto llevó a Ford a producir más de 15 millones de estos coches entre 1913 y 1927.

Imagen intermedia

Modelo T. Museo Henry Ford. Foto: Dinero en Imagen

 

Cuál era su precio y cuánto costaría en la actualidad

La idea de montar la cadena de producción era que el vehículo fuera accesible a muchas personas, sin embargo, todavía era un precio un poco elevado para el trabajador promedio de EU.

El precio con el que se lanzó el modelo T fue de 825 dólares, alrededor de 18,000 dólares en la actualidad. Si hacemos la conversión a pesos mexicanos, considerando que el dólar está alrededor de los 22 pesos, entonces su precio actual sería de 396,000 pesos.

Estas son algunas de las características del modelo T

  • Motor cuatro cilindros
  • 22 caballos de fuerza
  • Podía alcanzar una velocidad de 64 km/h
  • Podía funcionar con gasolina de cáñamo

 

Finalmente, después de casi dos décadas de éxito, el 26 de mayo de 1927 fue la última vez que se ensambló un Modelo T. Era momento de dar paso a nuevos productos, pero la linea de ensamblaje quedaría para siempre, no solo en Ford Motor Company, sino en prácticamente todo el mundo.

 

También puedes leer:

Impala: Los modelos más deslumbrantes de este auto clásico

¿Cuántos millones necesitas para comprarte un Porsche en México?

¿Cuáles son los autos Lincoln que se venden en México?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR