La industria automotriz comienza a despedirse de los autos de gasolina

Es así como las empresas buscan disminuir los efectos del cambio climático, apostarán por vehículos eléctricos en los siguientes años
Autos -
Es así como las empresas buscan disminuir los efectos del cambio climático, apostarán por vehículos eléctricos en los siguientes años. Foto: iStock
Es así como las empresas buscan disminuir los efectos del cambio climático, apostarán por vehículos eléctricos en los siguientes años. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria automotriz se está transformando, no sólo con la llegada de nuevos modelos de autos, sino también apostando por coches más amables con el medio ambiente.

Es así como las empresas buscan disminuir los efectos del cambio climático, apostarán por vehículos eléctricos en los siguientes años.

Ante la actual situación del calentamiento global, varios países ya han puesto fecha para dejar de producir autos de gasolina.

  • ​​Noruega - 2025
  • Dinamarca - 2030 (híbridos en 2035)
  • Irlanda - 2030
  • Israel - 2030
  • India - 2030
  • Países Bajos - 2030
  • Eslovenia - 2030
  • Suecia - 2030
  • Escocia - 2032
  • China - 2040
  • España - 2040
  • Francia - 2040
  • Reino Unido (a excepción de Escocia) - 2040
  • Taiwán - 2040 


De acuerdo con una gráfica de Statista, el uno de los países en los que se venden más autos eléctricos es Noruega, seguido de Islandia y Suecia.
 

Imagen intermedia

Una de las marcas que anunció que apostará por los autos eléctricos es General Motors, que en el transcurso de la semana anunció que su nueva estrategia la convertirá en una empresa cero emisiones en el 2035, lo cual en palabras de Mary Barra, CEO de la firma, se debe a que dejarán de producir vehículos a gasolina y diésel.

Pero esta no es la única empresa que ha dado este paso, a continuación te compartimos otras firmas automotrices que han hecho anuncios similares.

Volkswagen

La firma alemana confirmó que su próxima generación de coches de combustión será la última. Michael Jost, jefe de estrategia de la marca, señaló que reducirán gradualmente los motores de gasolina y diesel al mínimo absoluto, que será visible a partir del 2026.

Uno de los objetivos es abandonar los autos de gasolina en el 2040, sin embargo, estiman que en el 2050 seguirán disponibles algunos modelos.

Honda

La marca japonesa pretende eliminar los motores de combustión interna de su gama de productos en Europa para finales del 2022. Los directivos de la empresa han señalado que sus vehículos de Honda serán una combinación de híbridos y 100% eléctricos.

Volvo

La marca se ha propuesto avanzar en la producción de autos eléctricos desde 2019, este paso, y de acuerdo con Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, se debe a los nuevos intereses de sus clientes, quienes buscan un vehículo eficiente y menos contaminante.

BMW

Los directivos de la empresa han expresado que la transición hacia el coche eléctrico está en marcha y llevará varias décadas, pero ellos ya están dando los primeros pasos, diciendo adiós a algunos de sus motores de combustible más legendarios. 

Ford

Desde 2018 Ford Motor Company, anunció que destinaría más de 14 mil millones de dólares para realinear su infraestructura operativa con el fin de impulsar el diseño y fabricación de unidades híbridas y eléctricas, así comenzaría su transición para despedirse de los autos de gasolina. 

Recomendamos: Autos que tengan más de 5 infracciones serán llevados al corralón

Algunos de los autos electrónicos que se pueden conseguir en México son:

1. Renault Twizy: Tiene un diseño pequeño y proporciona una solución energética única para la vida en la ciudad: se carga en 3.5 horas utilizando un punto de energía doméstica junto a un adaptador y tiene un rango de conducción de 100 km en ciclo urbano.

2. Zacua M2: Es el único auto eléctrico de la lista que fue diseñado y producido por mexicanos. Funciona gracias a un motor eléctrico para auto PMSM, su batería tiene una vida de 3,000 ciclos (cargas de 0 a 100%), lo que se puede traducir a 8 años de vida.

4. Tesla Model 3: Es mucho más pequeño que el modelo S, aunque no es el modelo más avanzado ni el más lujoso de la marca, está muy bien equipado.

5. Chevrolet Bolt EV: Es un auto eléctrico que se puede cargar con en unidades ultra-rápida de corriente directa, disponibles en espacios públicos.

6. BMW i3: Es el primer auto eléctrico que se ha diseñado íntegramente sostenible desde su desarrollo hasta su fabricación.

7. Tesla Model S: Es considerado uno de los mejores autos eléctricos hasta el momento gracias a que posee la mayor distancia de autonomía con 500 km antes de la recarga de batería.

 

Te recomendamos

La regla 20/4/10 te ayudará a saber si tus finanzas están listas para comprar un auto

¿Cuál es el auto eléctrico más barato en México?

¿Los autos Tesla son capaces de detectar fantasmas? (Video)

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR