Lamborghini necesitó 25 mil horas de trabajo para revivir el Countach LP 500

En la década de 1970 el automóvil deportivo más icónico de Lamborghini era el modelo Countach, ya que el vehículo de la firma italiana marcó un cambio drástico en la industria automotriz
Autos -
Llevar a cabo la reconstrucción fue todo un reto debido a que el primer prototipo de Lamborghini Countach LP500 le pertenecía a un coleccionista. Foto: iStock
Llevar a cabo la reconstrucción fue todo un reto debido a que el primer prototipo de Lamborghini Countach LP500 le pertenecía a un coleccionista. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En la década de 1970 el automóvil deportivo más icónico de Lamborghini era el modelo Countach, ya que el vehículo de la firma italiana marcó un cambio drástico en la industria automotriz.

Countach LP 500 fue uno de los modelos deportivos de Lamborghini más modernos, innovadores y llamativos, por ello, la firma italiana decidió reconstruir el primer prototipo de este icónico modelo y así celebrar su 50 aniversario.

Llevar a cabo la reconstrucción fue todo un reto debido a que el primer prototipo de Lamborghini Countach LP 500 le pertenecía a un coleccionista, sin embargo, el modelo estaba destruido por lo que el dueño del automóvil intentó, en 2017, ponerse en contacto con la firma italiana para tratar de revivir a este icónico vehículo.

Tras contactar a la firma italiana, Automobili Lamborghini’s Polo Storico, taller interno de la empresa automotriz, realizó la reconstrucción y, para ello, necesitó 25 mil horas de trabajo para repararlo.

Además de las horas que se necesitaron para revivir el Countach LP 500, el equipo del taller interno de Lamborghini utilizó piezas originales del modelo así como usadas, mientras que otras fueron reconstruidas en su totalidad.

Por otro lado, las llantas también tuvieron que ser modificadas. Los mecanismos buscaron neumáticos Cinturato CN12 de la marca Pirelli Colleziones, los cuales son especiales para automóviles clásicos, para que el modelo que se encontraban reconstruyendo quedara igual al original.

El color y los detalles son exactamente iguales porque los mecánicos se encargaron de indagar en el archivo de Polo Storico. También hicieron un exhaustivo escaneo 3D del modelo LP400 para precisar las dimensiones que tenía el icónico deportivo Lamborghini Countach LP 500, para esto necesitaron más de 2 mil horas de trabajo.

Las 23 mil horas restantes fueron para ensamblarlo y darle vida al motor V12 de 3.9 litros con el que contaba el Lamborghini Countach LP 500, el cual era capaz de alcanzar una potencia de 375 CV.

Finalmente, la firma italiana no reveló el nombre del dueño del primer prototipo del Countach LP 500, ni mucho menos cuánto costará la réplica que hicieron.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR