Licencia de conducir digital de la CDMX: Cómo es el trámite y quiénes pueden hacerlo

La Ciudad de México pondrá a disposición de los capitalinos la licencia de conducir digital y tendrá el mismo valor que la física, pero debemos conocer cómo será el trámite para obtenerla.
Autos -
Mujer conduciendo auto
Licencia de conducir digital de la CDMX: Cómo es el trámite y quiénes pueden hacerlo. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México pondrá a disposición de los capitalinos la licencia de conducir digital y tendrá el mismo valor que la física, pero debemos conocer cómo será el trámite para obtenerla.

Algo a destacar es que no tendrás que asistir a los módulos de la Semovi para tenerla. Pero no tan rápido, antes de querer sacar esta versión de la licencia de manejo, debes saber que por el momento estará disponible para los automovilistas que tienen su licencia vigente con temporalidad limitada, es decir, los que sacaron su documento por los tres años que se expide. Por lo que si tienes la licencia permanente, tendrás que esperar, a menos que hayas tramitado tu reposición recientemente. 

Renovación de licencia (digital)

Por otro lado, si este documento se te venció en estos días, justo después de que la Semovi anunciará su cierre de ventanillas hasta enero, debes saber que a partir del 16 de diciembre estará disponible la función de renovación de la licencia, sin embargo solo se podrá utilizar siempre y cuando tu fotografía y datos biométricos estén actualizados en la plataforma, si no es así el sistema te permitirá emitir una constancia digital temporal para que puedas seguir circulando mientras continúa el cierre de los módulos.

En cuanto a las licencias por primera vez, el trámite tendrá que realizarse de manera presencial.

Para poder solicitar tu licencia digital debes realizar el siguiente proceso

Descarga la App CDMX

Ingresar a módulo Cartera digital y seleccionar Agregar credencial

Selecciona Licencia de conducir e ingresa el número de licencia que viene en plástico físico y listo, la licencia digital será generada, de forma totalmente gratuita. 

 

Para la renovación de la vigencia (A partir del 16 de diciembre) debes entra al sitio tramites.cdmx.gob.mx,  seleccionar el trámite el cual te redirigirá al sitio Llave CDMX donde deberás capturar tus datos como RFC o CURP y número de licencia y proceder al pago de derechos y en automático tu licencia quedará renovada.

Para la constancia temporal, solo se podrá solicitar a partir del 18 de diciembre en el sistema. 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR