Llenar de más el tanque de gasolina podría dañar tu auto, ¿por qué?

Sobrecargar el tanque de gasolina no hará que el vehículo explote, pero sí podría afectar piezas pequeñas del sistema
Autos -
Sobrecargar el tanque de gasolina no hará que el vehículo explote, pero sí podría afectar piezas pequeñas del sistema. Foto: Pixabay
Sobrecargar el tanque de gasolina no hará que el vehículo explote, pero sí podría afectar piezas pequeñas del sistema. Foto: Pixabay

Muchos automovilistas suelen llenar de más el tanque de gasolina de su auto, sin embargo, esto no hará que rinda más kilómetros, y expertos recomiendan no sobrecárgalo debido a que el coche podría sufrir daños.

Sobrecargar el tanque de gasolina no hará que el vehículo explote, pero sí podría afectar piezas pequeñas del sistema.

De acuerdo con un artículo de Road Show, sitio especializado en el mantenimiento de autos, llenar de más el tanque de gasolina podría causar que el vehículo active el estado revisar motor (check engine).

El artículo detalla que en 1971 en Estados Unidos los autos los autos tenía un sistema de circuito cerrado, el cual era capaz de contener y quemar los gases de efecto invernadero.

Dicho sistema era perfectamente funcional con los vapores de gasolina, pero no con el combustible líquido, eso causaba que se activara la función check engine, por ende, el coche no pasaba la verificación.

La verificación vehicular es uno de los principales requisitos con los que se deben de cumplir, y en caso de que un auto no pase la prueba deberá ser llevado a que le realicen servicio de mantenimiento.

Por ello, llenar de más el tanque de gasolina podría resultar un gasto caro. Además, cuando el depósito está lleno, el combustible sobrante se filtrará en e ducto de desagüe.

En ese sentido, llenar de más el tanque de gasolina solo será un gasto innecesario, ya que no se verá reflejado en el indicador del tablero de la bomba.

También llenar de más el tanque provoca daños a nivel del filtro del depósito, de acuerdo con Nissan. Además, esta práctica contamina más.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR