10 autos que NUNCA deberías comprar de segunda mano

Los autos de segunda mano son una gran opción cuando se encuentran en buen estado y buen precio, sin embargo, existen excepciones que todos deben conocer
Autos -

CIUDAD DE MÉXICO.- Los autos de segunda mano son una gran opción cuando se encuentran en buen estado y buen precio, sin embargo, existen excepciones que todos deben conocer.

La mayoría de las listas de coches usados se enfocan en decirte cual es el mejor para comparte. Pero el sitio Iseecars realizó una lista que debes evitar al comprar un coche de segunda mano.

La página especializada en investigación automotriz, detalló que las razones para enlistar estos coches son principalmente modelos de 2008 y menor, así como debido a que poseen baja seguridad, calificaciones bajas en fiabilidad, un bajo valor de reventa, mala economía de combustible, potencia mediocre y otras quejas de los consumidores.

Mira la galería completa de los autos usados que debes evitar comprar. 

¿Por qué conviene comprar un auto en el mes de julio?

Tras sexenio con más robos de autos, hay confianza en bajar este delito.

Durante la pasada administración federal se registró el mayor número de autos asegurados robados, con 425 mil 623 unidades, luego de que en los últimos dos años se reportaron cifras récord en este delito, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, confió en que habrá una mejora en relación con este delito hacia el próximo año, debido a que “la seguridad es una prioridad para la nueva administración”, aunque “no hay soluciones mágicas” y tomará un tiempo.

Imagen intermedia

 

Explicó en conferencia de prensa que durante la administración del gobierno de Enrique Peña Nieto, que concluyó el pasado 30 de noviembre, se reportaron un total de 425 mil 613 vehículos asegurados robados, la mayor cantidad registrada hasta ahora, monto que representó un crecimiento de 13 por ciento respecto al sexenio previo.

Durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) se registraron 376 mil 983 unidades aseguradas robadas, aunque en esa administración el delito se incremento en 68 por ciento frente a su antecesor, Vicente Fox Quesada (2000-2006), cuando se sustrajeron 224 mil 455 unidades.

Arias Jiménez destacó que el robo de vehículos refleja la tendencia de la violencia que hay en el país, sobre todo porque en los últimos dos años ya no se hizo énfasis en el combate a la inseguridad.

De manera particular en 2018, al cierre de noviembre, se robaron 93 mil 105 unidades, cifra que implicó un crecimiento de 3.7 por ciento, pero esta cifra muestra una desaceleración frente al crecimiento de 30.7 por ciento que se tuvo en el mismo periodo de 2017.

Las 93 mil 105 unidades aseguradas robadas al término de noviembre pasado (últimos 12 meses) representaron un valor comercial de alrededor de 14 mil millones de pesos, que corresponde a la indemnización que pagaron las aseguradoras.

Estadísticamente “se nota que hay un agotamiento, un tope por lo que dicen los números”, lo que indica que el delito se está estabilizando y podría comenzar una tendencia a la baja, dijo el directivo.

Comentó que en las reuniones con los representantes del nuevo gobierno hay iniciativas enfocadas a combatir estos delitos, además el sector apoya la propuesta de las cámaras empresariales de crear un grupo especial dentro de la Guardia Nacional para combatir sobre todo el autotransporte de carga.

Sorpresa: Ferrari tendrá su propio SUV

“Estamos totalmente de acuerdo con esa propuesta, con esa iniciativa de hacer un trabajo conjunto con todos estos actores, y todos juntos interactuando con las autoridades; esto nos dio también muy buen resultado en la administración de Felipe Calderón, en donde a través de la Secretaría de Gobernación se estuvieron  coordinando acciones y fue muy eficaz ese trabajo”, dijo.

Al cierre de noviembre de 2018, la entidad que reportó el mayor número de autos asegurados robados (últimos 12 meses) fue estado de México, con 26 mil seis unidades, seguido de Jalisco con 11 mil 675, que superó por primera vez a la Ciudad de México, que tuvo 10 mil 663 robos.

autos-segunda-mano-2

 

Destacó el crecimiento en el robo de autos de Puebla, que tuvo seis mil 566 vehículos, con un incremento de 59 por ciento, “aquí es muy preocupante la situación”, porque está asociado al robo de mercancías y de combustible.

Los municipios o alcaldías que destacan con mayor número de vehículos asegurados robados fueron Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Puebla, Culiacán, Zapopan, Naucalpan e Iztapalapa.

De los 93 mil 105 unidades reportadas, 58 mil 200 fueron sustraídas con violencia; de manera particular, esta condición destacó en el estado de Guerrero en donde 80 por ciento de los robos fue con violencia.

De manera precisa, Arias Jiménez comentó que “más de 80 por ciento de los robos con violencia ocurre en nueve entidades federativas”.

Dichas entidades son México (75 por ciento), Jalisco (54 por ciento), Ciudad de México (54 por ciento), Puebla (72 por ciento), Veracruz (60 por ciento), Guanajuato (63 por ciento), Sinaloa (78 por ciento), Michoacán (69 por ciento) y Tabasco (67 por ciento).

 

«pdg»

 

Te puede interesar: 

 

Cómo hacer el reemplacamiento gratis en Edomex

Lightyear One: Conoce el auto solar que quiere desbancar a Tesla

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR