Los 5 autos clásicos más caros del mundo

Con el paso de los años, muchos automóviles se han convertido en clásicos, desde el Ferrari GTO 1962 hasta el Jaguar D-Type, los cuales han alcanzado cifras millonarias en subastas
Autos -
Con el paso de los años, muchos automóviles se han convertido en clásicos, desde el Ferrari GTO 1962 hasta el Jaguar D-Type, los cuales han alcanzado cifras millonarias en subastas. Foto: Pixabay
Con el paso de los años, muchos automóviles se han convertido en clásicos, desde el Ferrari GTO 1962 hasta el Jaguar D-Type, los cuales han alcanzado cifras millonarias en subastas. Foto: Pixabay

Con el paso de los años, muchos automóviles se han convertido en clásicos, desde el Ferrari GTO 1962 hasta el Jaguar D-Type, los cuales han alcanzado cifras millonarias en subastas.

Por supuesto, para que alcancen el estatus de clásicos deben de conservar sus características originales, que el motor y todos sus componentes mecánicos del auto estén en buenas condiciones.

Muchos coleccionistas desembolsan millones de dólares para tener un auto clásico, por supuesto, todo depende del modelo y la marca.

Pero, ¿cuáles son los autos clásicos más caros del mundo? A continuación te presentamos los cinco modelos que han alcanzado cifras millonarias.

1. Ferrari GTO 1962

El Ferrari GTO 1962 es uno de los autos más cotizados entre los coleccionistas, ya que solo fabricaron 36 modelos entre 1962 1964.

Actualmente este auto de la firma italiana se cotiza en 48.5 millones de dólares, aunque no es el GTO más caro, ya que un modelo de 1963 fue vendido en 70 millones de dólares.

Foto: iStock 

2. Ferrari 335 Spider 1957

Ferrari 335 Spider 1957 es uno de los modelos más valiosos de la firma italiana debido a que únicamente fabricaron cuatro.

La firma italiana siempre se ha caracterizado por producir autos con motores potentes y precios elevados, tal es así que hoy en día precio del Ferrari 335 Spider alcanza los 38.3 millones de dólares.

3. Mercedes-Benz W196 1954

Este modelo ganó las competencias de la Fórmula 1 en 1954 y 1955, lo que posicionó a Mercedes-Benz entre los favoritos, junto a Ferrari y Maserati.

Mercedes-Benz W196 1954 es capaz de alcanzar una velocidad de 280 kilómetros por hora y su precio ronda en los 32.17 millones de dólares.

Foto: mercedesamgf1

4. Aston Martin DBR1

Uno de los modelos más famosos del Aston Martin es el que manejó Sean Connery en las películas de James Bond.

Sin embargo, el DBR1 fue el primer modelo de Aston Martin en ganar la carrera de Le Mans en 1959, por ello, es que es uno de los autos más cotizados entre los coleccionistas. El precio de este carro ronda los 23.67 millones de dólares.

5. Jaguar D-Type 1955

No muchos automóviles pueden superar la estética y velocidad del Jaguar D-Type 1955.

El Jaguar D-Type se llevó el primero, segundo, tercero, cuarto y sexto lugar en la carrera de 24 horas de Le Mans.

Gracias al momento de gloria que tuvo en 1957, este auto se convirtió en uno de los más cotizados entre los coleccionistas. Actualmente alcanza un precio de 23.35 millones de dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR