Los 6 autos que puedes usar en carretera y seguro no lo sabías

Autos -
6 autos que son legales para la carretera, aunque no lo parezcan. Foto: Atracción360
6 autos que son legales para la carretera, aunque no lo parezcan. Foto: Atracción360

CIUDAD DE MÉXICO.- Elegir el auto para salir a la carretera no es algo que debas de tomar a la ligera, por el contrario debes de contemplar todas sus características para hacer un viaje con la mayor cantidad de medidas de seguridad. 

Estos coches tienen una serie de características que les convierten en verdaderas rarezas en las calles, pero que están homologados para ir por el mismo sitio que un auto urbano, no obstante, su hábitat natural es el circuito de carreras.

PORSCHE 911 GT1 Straßenversion

Imagen intermedia

Fue presentado a finales del siglo pasado para homologar al contendiente 911 GT1 de carreras, y su estética está basada en el polémico 911 996, sin embargo, el hecho de que tan solo se fabricaran 20 unidades, y que cueste más de cinco millones de euros cada una, lo hacen especial.

Eso y los 600 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque que genera su motor boxer de seis cilindros de 3.2 litros, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, un auténtico coche de carreras para la calle. Que podía acelerar de cero a 100 km/h en 3.7 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 310 km/h.

 

ARIEL ATOM

Imagen intermedia

Cuando un vehículo pesa menos de media tonelada, casi podría ser considerado un kart para las calles, y eso es precisamente lo que define al Ariel Atom pues, con sus 456 kilogramos y los al menos 245 caballos de fuerza, provenientes de su motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de origen Honda, tiene todo lo necesario para disfrutarse.

Dicho propulsor, acoplado a una transmisión de seis velocidades, está ubicado en la parte trasera del coche, y gracias a esta cifras, puede acelerar de cero a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 267 km/h.

 

BAC MONO

Imagen intermedia

Es tan solo un poco más pesado que el modelo anterior, con 570 kilos en la báscula, pero también es cierto que su propulsor de cuatro cilindros de 2.3 litros turbocargado, de origen Ford, entrega un poco más de potencia, llegando hasta los 332 caballos de fuerza.

Esto le permite acelerar desde cero y hasta 100 km/h en 2.8 segundos, desarrollar una velocidad máxima de 274 km/h y, como su propio nombre lo indica, es un monoplaza, hecho únicamente para disfrutar al volante, con cero concesiones a la practicidad.

 

KTM X-Bow

Imagen intermedia

Siguiendo con la receta de los dos vehículos anteriores, se encuentra el KTM X-Bow, un biplaza de motor central y tracción trasera que Se destaca por ser el primer y único automóvil construido por la marca desde su fundación.

Para mover sus 790 kilos de peso desde alto total y hasta 100 km/h en 3.9 segundos, el X-Bow recurre a un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado y de origen Volkswagen, el cual, en esta ocasión, desarrolla 241 caballos de fuerza

 

MCLAREN P1 GTR

Imagen intermedia

Este hiperdeportivo puede acelerar desde cero y hasta 100 km/h en 2.8 segundos y es capaz de rozar los 350 km/h de velocidad máxima gracias a que equipa un tren motriz híbrido integrado por un motor V8 de 3.8 litros biturbo, al que se suma un propulsor eléctrico, lo que se traduce en una potencia total de 903 caballos de fuerza.

Sin duda alguna, el mejor sitio para manejarlo es un circuito de carreras. Solo se construyeron 58 unidades, de las cuales 27 ya fueron emplacadas y homologadas para circular en la vía pública.

 

MERCEDES CLK GTR AMG

Imagen intermedia

El CLK GTR AMG es, en esencia, un coche de carreras. Fue creado a finales de los 90 para competir en las carreras, pero necesitaba que se fabricasen algunas unidades homologadas para circular por la vía pública.

A pesar de que la GT1 fue cancelada, que era el escenario y la categoría donde iba a competir, los 25 ejemplares de calle tuvieron que ser entregados a sus propietarios. Este superdeportivo de 4.85 metros de largo y de 1,545 kilos de peso, podía equipar un motor V8 de 6.0 litros o un V12 de 7.3 litros, ambos atmosféricos.

 

Te recomendamos

Con esta iniciativa podrás aprender francés desde tu WhatsApp

WhatsApp se prepara para que mensajes multimedia se autodestruyan

Lo que no te han contado: Mejoras a calles y transporte público podrían desaparecer en 2021

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR