Los beneficios que tal vez no habías notado de tu seguro de auto

Durante el episodio de desabasto de gasolina en varias ciudades del país, muchos descubrieron que su seguro de auto podía sacarlos de un aprieto
Autos -
Durante el episodio de desabasto de gasolina en varias ciudades del país, muchos descubrieron que su seguro de auto podía sacarlos de un aprieto. Foto: Pixabay
Durante el episodio de desabasto de gasolina en varias ciudades del país, muchos descubrieron que su seguro de auto podía sacarlos de un aprieto. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el episodio de desabasto de gasolina en varias ciudades del país, muchos descubrieron que su seguro de auto podía sacarlos de un aprieto, como lo es quedarse sin combustible antes de llegar a su destino.

Pero la póliza contratada tiene otros beneficios que quizá no tengas todavía en la mira, conocerlos te ayuda a ahorrar y también puede evitar que te expongas a ciertos riesgos, establece Emmanuel Jiménez, responsable de Seguros Autos y Personales de AIG Seguros México.

Salvo los más básicos, la gran mayoría de los seguros de automóvil incluyen asistencia vial, y como dicen “el diablo está en los detalles”, así que revisa bien tu contrato porque las condiciones, así como las coberturas pueden variar dependiendo la compañía e incluso el tipo de seguro que tienes contratado.

¿QUÉ ME CUBRE?

Algunas de las asistencias disponibles que podría tener tu póliza:

1. Servicio de grúa. Cuando el auto presenta una falla mecánica, puedes solicitar el arrastre hasta tu domicilio, sin costo. Esta asistencia representa un ahorro significativo en caso de emergencia, pues, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, si estás a 15 kilómetros de tu domicilio, el arrastre del auto implicaría un desembolso de por lo menos mil pesos para una grúa con capacidad para movilizar un vehículo de hasta tres mil 500 kilogramos

2. Abasto de gasolina. Si te falla el cálculo y te quedas sin gasolina antes de llegar a tu destino, basta una llamada a tu aseguradora para recibir sin costo una cantidad determinada de combustible. La intención de esta asistencia es ofrecer combustible suficiente para llegar a la gasolinera más cercana. Algunas aseguradoras limitan esta cobertura a cierto número de eventos por año y el promedio de combustible por evento es de máximo de cinco litros.

3. Cambio de llantas. En caso de emergencia, no tienes que ensuciarte o saber cómo cambiar una llanta. Basta con llamar y dar tu ubicación y número de póliza. En poco tiempo, llegará al lugar un mecánico para cambiar la llanta dañada, sin costo para ti.

4. Paso de corriente eléctrica. ¿Cuántas veces has dejado encendidas las luces y a tu regreso la batería estaba descargada? Una vez más, la póliza de tu seguro de automóvil puede ayudarte, pues puedes solicitar personal especializado para el suministro de energía eléctrica a tu vehículo.

De respaldo incluye:

  • Robo de autopartes
  • Un 10% adicional en la indemnización por robo total
  • Hasta 10 mil pesos por robo de llaves
  • Hasta 10 mil pesos por robo de documentos oficiales
  • Auto sustituto en caso de robo total
  • Certificación del estatus legal del vehículo
  • Certificación de la legalidad de los documentos del auto, para facilitar los trámites
  • Asistencia legal en caso de robo total.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR