Los seguros de auto son más baratos para las mujeres, ¿por qué?

Existen factores que hacen que tu seguro de auto sea más caro o más barato, por ejemplo, las mujeres tienden a pagar menos por una póliza
Autos -
Existen factores que hacen que tu seguro de auto sea más caro o más barato, por ejemplo, las mujeres tienden a pagar menos por una póliza. Foto: iStock
Existen factores que hacen que tu seguro de auto sea más caro o más barato, por ejemplo, las mujeres tienden a pagar menos por una póliza. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen factores que hacen que tu seguro de auto sea más caro o más barato, por ejemplo, las mujeres tienden a pagar menos por una póliza. A continuación te decimos por qué.

Aunque la mayoría piensa que las mujeres no tienen la pericia suficiente para manejar la realidad es otra, ya que las aseguradoras consideran que hay menos riesgo que ellas sufran un incidente automovilístico en comparación con los hombres, por lo que disminuye el costo al contratar un seguro para auto.

Según el Instituto de Seguros de Seguridad Vial (IIHS), 71 por ciento de las muertes en accidentes automovilísticos son provocadas por hombres, además, mostró una tendencia tres veces mayor de manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, en comparación con las mujeres.

También, las compañías de seguros para auto hacen un descuento a mujeres conductoras debido a que el 23 pro ciento de los hombres que están involucrados en un accidente de vehicular es por que conducen a exceso de velocidad, en comparación con el 13 por ciento de las mujeres.

Si bien, en los accidentes automovilísticos las mujeres sufren lesiones más graves, la probabilidad de que causen un percance vehicular es menor, lo que compensa el riesgo que corren las aseguradoras.

Recuerda que las compañías no solo fijan el precio de un seguro de auto por el género, sino también toma en cuenta aspecto como el modelo, la facilidad de encontrar refacciones, el estado donde vives y la edad.

*jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR