México renueva con Brasil y Argentina el libre comercio de autos ligeros

La Secretaría de Economía (SE) anunció este martes que México, Brasil y Argentina continuarán con el libre comercio de vehículos ligeros.
Autos -
La Secretaría de Economía (SE) anunció este martes que México, Brasil y Argentina continuarán con el libre comercio de vehículos ligeros. Foto: Volkswagen
La Secretaría de Economía (SE) anunció este martes que México, Brasil y Argentina continuarán con el libre comercio de vehículos ligeros. Foto: Volkswagen

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) anunció este martes que México, Brasil y Argentina continuarán con el libre comercio de vehículos ligeros, esto tras concluir la vigencia del Acuerdo de Complementación Económica (ACE).

Estímulos de Hacienda posicionan precios de magna a la baja

Tras concluir este martes la vigencia de este Acuerdo, México seguirá con el libre comercio de autos ligeros con Brasil y de cupos de 10 a 5.0 por ciento con Argentina.

Señaló que ambos países acordaron aumentar a 40 por ciento el Índice de Contenido Regional (ICR) para los autos y la actual fórmula para su cálculo.

Secretaría de Economía renovará los aranceles al acero, calzado y textil

Expuso en particular, que con Argentina se mantendrá un comercio con base en cupos durante los siguientes tres años, como lo decidieron en 2011 y 2015, por lo que, a partir del 19 de marzo, el cupo tendrá un incremento anual de 10 por ciento el primer año y del 5 por ciento para el segundo y tercer año.

“Una vez concluido este periodo de transición, el libre comercio en autos entrará en vigor al mismo tiempo que la ampliación y profundización del ACE 6 México-Argentina”, afirmó.

Expectativas de operación al 70 % en refinerías de Pemex: Rocío Nahle

La SE destacó que con Argentina se alcanzó 817 millones de dólares de comercio automotriz y con Brasil se sumaron cuatro mil 680 millones de dólares en 2018.

En tanto, las exportaciones mexicanas se elevaron a 630 millones de dólares con Argentina y dos mil 774 millones de dólares a Brasil, apuntó.

¡Prepárate! Multas fotocívicas entrarán en vigor el próximo 22 de abril

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR