¿Mi auto puede circular en la CDMX si tiene placas de Morelos?

¿Tu auto tiene placas de Morelos? Debes de saber que puedes verificar y circular en la Ciudad de México sin restricción del Hoy no Circula
Autos -
¿Tu auto tiene placas de Morelos? Debes de saber que puedes verificar y circular en la Ciudad de México sin restricción del Hoy no Circula. Foto: iStock
¿Tu auto tiene placas de Morelos? Debes de saber que puedes verificar y circular en la Ciudad de México sin restricción del Hoy no Circula. Foto: iStock

¿Tu auto tiene placas de Morelos? Debes de saber que puedes verificar y circular en la Ciudad de México sin restricción del Hoy no Circula. Aunque también deberán de verificar en la entidad donde emplacaste.

Por supuesto, para que los autos con placas de Morelos puedan circular por calles de la CDMX deben de cumplir con ciertas condiciones.

De acuerdo con Sergio Zirath Hernández, director de Calidad de Aire de la Secretaría del Medio Ambiente indicó los autos de Morelos que tengan verificación con holograma cero o doble cero están exentos de las restricciones del Hoy no Circula en la CDMX.

Los autos con placas de algún estado de la república pueden circular libremente por calles de la CDMX gracias a un acuerdo interestatal.

El acuerdo interestatal no solo es para que los autos con placas del estado de Morelos puedan circular en la CDMX, sino también del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Zirath Hernández también mencionó que hay automóviles matriculados en Morelos, pero no están verificados, por lo que cuando ingresen a la CDMX y exentar el Hoy no Circula deberán hacer una verificación voluntaria.

¿Qué es la verificación voluntaria?

La verificación voluntaria permite que los automovilistas hagan una revisión en la CDMX para cumplir con los requisitos y poder circular sin restricción alguna.

Para hacer una verificación voluntaria puedes acudir a los verificentros de la CDMX o del Estado de México, pues manejan las mismas políticas públicas.

Recuerda que la condición es que tu auto esté en buen estado, de lo contrario podrán ser inspeccionados o sancionados, aún teniendo la verificación.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR