No tener un seguro de auto en México te podría costar más de 20 mil pesos

Autos -
En México, ser responsable de un siniestro te puede costar 24 mil pesos, en promedio, de manera que tener tu auto asegurado es una necesidad básica cuando estás tras un volante. Foto: iStock
En México, ser responsable de un siniestro te puede costar 24 mil pesos, en promedio, de manera que tener tu auto asegurado es una necesidad básica cuando estás tras un volante. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de los que está a punto de no renovar su seguro de auto para ahorrarse ese dinero, toma en cuenta que esta decisión puede salirte más cara

En México, ser responsable de un siniestro te puede costar 24 mil pesos, en promedio, de manera que tener tu auto asegurado es una necesidad básica cuando estás tras un volante

Si es la primera vez que eliges un seguro vehicular o estás comparando opciones, quizás quieras saber qué necesitas tomar en cuenta para elegir el mejor.

Lo más importante es que sepas que no hay un seguro ideal para todos pues cada automovilista tiene un perfil específico.

De acuerdo con guros.com. plataforma que permite comparar y contratar un seguro de auto en línea, la cobertura debe responder a tus necesidades como conductor y a los posibles riesgos a los que estás expuesto constantemente.

"Algunos factores que se deben considerar son, por ejemplo, si recorres distintas alcaldías o colonias por dia, si frecuentas zonas con alto indice de inseguridad, si viajas por carretera, si eres principiante al volante o si sólo deseas estar cubierto en caso de dañar el auto de alguien más".

La recomendación es definir tus riesgos. No elijas sólo por el costo o porque "la marca te suena". Piensa más en los tipos de peligros a los que te expones. Considera la zona geográfica que frecuentas y los riesgos ligados a ella; por ejemplo, nivel de inseguridad, siniestros ligados al clima como lluvias, inundaciones, deslaves o terremotos.

Para cotizar el valor aproximado, guros.com recomienda calcular el precio de tu auto conforme al año de fabricación y su estado mecánico. Con este dato sabrás si la prima anual que te solicita el seguro y el valor que coticen de tu vehículo es proporcional

Conforme a las variables descritas, podrás saber qué tipo de cobertura es la que en verdad necesitas. La de Responsabilidad Civil de bienes y personas es obligatoria para todo vehículo en México desde 2019, aplica para automóviles, motos y bicicletas con motor. Podrás distinguir entre una póliza con Cobertura de Responsabilidad Civil y un Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio, donde la póliza tiene sumas aseguradas más elevadas y coberturas adicionales en relación al seguro obligatorio. 

También existe el de gastos médicos a ocupantes el cual comprende hospitalización, medicamentos, servicios de ambulancia y gastos funerarios que se deriven de un accidente de tránsito o del intento de robo del vehículo asegurado.

El de cobertura amplia suele incluir robo total del vehículo y daños materiales que sufra la unidad como consecuencia de un intento de robo; o bien, por daños materiales a causa de un accidente de tránsito, ruptura de cristales, incendios, fenómenos hidrometeorológicos, vandalismo, entre otros.

Por: Karla Ponce

 

Tamibén puedes leer:

Tanque lleno: Precios de la gasolina magna y premium disminuirán

El único Cobra 427 Super Snake del mundo será subastado, estos son los detalles

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR