Pagarás $0.00 de impuesto en gasolina magna, premium y diésel

Hacienda dio a conocer los estímulos fiscales que se aplicarán para el impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, al igual para el diésel. Aquí te damos los detalles. 
Hacienda dio a conocer los estímulos fiscales que se aplicarán para el impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, al igual para el diésel. Aquí te damos los detalles. Foto: Cuartoscuro
Hacienda dio a conocer los estímulos fiscales que se aplicarán para el impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, al igual para el diésel. Aquí te damos los detalles. Foto: Cuartoscuro

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales que se aplicarán para el impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, al igual para el diésel. Aquí te damos los detalles. 

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF)se dio a concocer un decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un menor estímulo fiscal vigente a partir del sábado 12 y hasta el próximo viernes 18 de marzo.

La gasolina magna recibirá un estímulo del 100% aplicable a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores pagarán $0.0000 de impuesto por litro. Esta es una noticia muy favorable para el bolsillo de los automovilistas.  

En la gasolina premium se aplicará un estímulo del 100%, es decir que también pagarás $0.0000 de impuesto por litro.

Y esto no es todo, para el diésel será del 100%, es decir que las y los consumidores pagarán $0.0000 de impuesto por litro.

Cabe destacar que estos apoyos se mantienen favorables en comparación con los aplicados previamente.

Es importante señalar que dichos apoyos buscan controlar los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos cada semana. Sin embargo, el precio final de la gasolina dependerán directamente de los distribuidores.

Lamentablemente los precios de los combustibles ya han sufrido un impacto, la gasolina premium se vende hasta en $30.49 por litro en la CDMX

El objetivo de Hacienda es favorecer el bolsillo de los mexicanos.

Con información del DOF

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR