Pagarás más de $4.00 de impuesto por cada litro de gasolina

El bolsillo de los mexicanos gastará más de dinero al ir a la gasolinera, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reduce ligeramente los estímulos fiscales que se aplicarán a los combustibles. 
Un auto cargando gasolina magna en una estación de Pemex y un trabajador limpiando el vidrio.
El bolsillo de los mexicanos gastará más de dinero al ir a la gasolinera, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reduce ligeramente los estímulos fiscales que se aplicarán a los combustibles. Foto: Cuartoscuro

El bolsillo de los mexicanos gastará más de dinero al ir a la gasolinera, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reduce ligeramente los estímulos fiscales que se aplicarán a los combustibles. 

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer los porcentajes de apoyo para los combustibles, estos se aplicarán específicamente a partir del sábado 10 y hasta el próximo viernes 16 de diciembre del 2022. Aquí te damos los detalles.

En la gasolina magna el estímulo disminuye de 31.84% a 26.96% en la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores pagarán $4.0114 de impuesto por litro.

En la gasolina premium el estímulo se mantiene en 0.00%, es decir que los mexicanos pagarán $4.6375 de impuesto por litro.

Mientras que para el diésel disminuye del 76.48% al 59.77%, es decir que las y los consumidores pagarán $2.4283 de impuesto por litro.

Cabe destacar que los estímulos fiscales se mantienen activos con el propósito de que no aumenten los precios de la gasolina, la pregunta clave es: ¿Cuánto pagarían los mexicanos por la gasolina sin el apoyo IEPS?

Lamentablemente existen algunos lugares que ofrecen precios muy excesivos, incluso una estación vendía el litro de gasolina magna en $30.49, pero afortunadamente ya fue castigada. Aquí puedes checar los precios máximos y mínimos de la gasolina.

Las y los consumidores deben de analizar los precios de la gasolina, por eso aquí te compartimos las 5 gasolineras más económicas y también las 5 estaciones más caras

Lo más sorprendente es que la gasolina en EU ya es más barata que en México, ¿por qué?

Es muy importante analizar los precios de los combustibles antes de ir a cargar, esto para evitar los elevados precios y proteger a tu bolsillo.

Con información del DOF 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR