Papúa Nueva Guinea obligada a vender con descuento 38 autos Maserati

En 2018 el gobierno de Papúa Nueva Guinea encargó 40 autos Maserati, valuados en 142 mil dólares cada uno, a pesar de que se encuentra entre los 15 países más pobres del mundo
Autos -
En 2018 el gobierno de Papúa Nueva Guinea encargó 40 autos Maserati, valuados en 142 mil dólares cada uno, a pesar de que se encuentra entre los 15 países más pobres del mundo. Foto: Unsplash
En 2018 el gobierno de Papúa Nueva Guinea encargó 40 autos Maserati, valuados en 142 mil dólares cada uno, a pesar de que se encuentra entre los 15 países más pobres del mundo. Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.- Papúa Nueva Guinea se encuentra entre los 15 países más pobres del mundo y, según estudios, la mayor parte de sus habitante vive con tan solo 1 dólar al día. A pesar de su situación económica, en 2018 el gobierno encargó 40 autos Maserati, valuados en 142 mil dólares cada uno.

El monto total que tuvo que cubrir el gobierno de Papúa Nueva Guinea por los 40 autos Maserati ascendió a 5.7 millones de dólares, sin embargo, no fue el alto precio lo que causó controversia sino que Maserati no tiene presencia en el país, por lo que es ilegal que autos de esa marca circulen por las calles.

De acuerdo con The Guardian, el gobierno de Papúa Nueva Guinea le compró los 40 automóviles Maserati a un misterioso concesionario en Sri Lanka, quien además envió 3 modelos Bentley Flying Spur.

No fue suficiente comprar 40 autos Maserati, sino que también adquirió otros modelos entre los que se encuentran: Mazda 6, Toyota Land Cruiser y Mitsubishi Montero.

Estas últimas unidades y los 3 de Bentley desaparecieron misteriosamente y el gobierno de Papúa Nueva Guinea afirma que no sabe nada del paradero de estos vehículos.

La compra demuestra una falta severa de previsión y una aparente disposición decepcionante para malgastar fondos públicos, en un país en desarrollo, donde los bienes públicos básicos, desde las carreteras de acceso hasta los servicios de salud, no están disponibles o son muy deficientes”, dijo a The Guardian Paul Barker, director ejecutivo para el Instituto de Asuntos Nacionales de PNG.

La compra que hizo el gobierno fue bastante cuestionada, a pesar de que dijeron que los automóviles que adquirieron iban a ser usados en una reunión y posteriormente los podrían a la venta.

Al parecer la venta fracasó porque el gobierno solo ha podido vender dos unidades de las 40 que adquirió, sin embargo, Papúa Nueva Guinea no desiste, ya que los 38 autos Maserati restantes serán nuevamente puesto a la venta por un precio de 114 mil dólares, aunque solo estarán disponibles para compradores internacionales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR