Por qué los autos eléctricos han ganado terreno en México

El uso de autos eléctricos podría significar ahorros para los usuarios de hasta 100 mil pesos al año en gastos por combustibles
Autos -
En los últimos años, los autos híbridos y eléctricos han ganado terreno en México. Foto: Pixabay
En los últimos años, los autos híbridos y eléctricos han ganado terreno en México. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de autos eléctricos podría significar ahorros para los usuarios de hasta 100 mil pesos al año en gastos por combustibles, lo cual contribuirá a un desarrollo más acelerado de este mercado en México.

Pese a la apuesta que el gobierno federal está haciendo a la producción y futura demanda de combustibles fósiles, será cada vez más frecuente la venta y uso de vehículos híbridos o eléctricos, pues se trata de una tendencia mundial que está siendo bien aceptada por las nuevas generaciones que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente.

Daniel Cachón, director de Energía de Iniciativa Climática de México (ICM), dijo que con el paso del tiempo será posible hacer menos costoso el uso de estas tecnologías, por lo que estas unidades podrían ser incluso más baratas que los autos de combustión Interna.

La electrificación del parque vehicular en algunos países, como lo es Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros, que ya han definido fechas para prohibir el uso de autos de combustión interna, lo cual forma parte de los planes de descarbonización.

Te recomendamos: Las herramientas que no pueden faltar en tu auto

Estas acciones han comenzado a ser tendencia, sobre todo luego de la pandemia, pues se busca el desarrollo de una economía verde que favorezca al medio ambiente y permita evitar un mayor calentamiento global.

El especialista reconoció que para lograr una electrificación de los autos en México aún hace falta el desarrollo de infraestructura para la recarga.

Ahorita se ve poco, vemos pocos coches eléctricos en México, y por eso pensamos que va para largo, tal vez hacia el 2050, pero no, el tema eléctrico es un fenómeno disruptivo. Ha empezado bajo, tarda un rato en aceptarse, pero luego tiene una subida.

Por ello, se espera que este mercado alcance un buen desarrollo en el mediano plazo. sobre todo por el abaratamiento de la tecnología, una vez que logre masificarse.

Ya me va a salir más barato comprar un coche eléctrico que uno de combustión interna. Estos me permitirán ahorrar hasta 100 mil pesos al año en gastos de combustibles, con esos beneficios quién va a querer un auto de combustión interna si me va a costar 100 mil pesos más cada año.

Te recomendamos: Cómo en Israel inventaron el auto eléctrico como lo conocemos


OPCIONES ECOLÓGICAS 

En los últimos años, los autos híbridos y eléctricos han ganado terreno en México, no sólo por el aumento en los precios de los combustibles, sino también porque los consumidores han comenzado a buscar unidades menos contaminantes o cero emisiones, como parte de la cultura del cuidado al medio ambiente.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). al cierre del primer trimestre de este 2021, se vendieron un total de 9 mil 861 de estas unidades, cifra que representa un aumento importante de 35.2% en comparación a los 7 mil 291 vehículos del año pasado.

De este total, el 94.9% es decir, 9 mil 360 unidades, fueron autos híbridos no conectables, es decir, que cuentan con un motor de combustión interna y baterías que se van recargando con el movimiento.

En el caso de los hibridos enchufables, que también cuentan con combustión interna y baterías que pueden recargarse, se comercializaron 358 autos, mientras que de los autos completamente eléctricos y totalmente cero emisiones, se vendieron 143 autos, 43% más respecto a los 100 del primer trimestre del año pasado.

Por: Nayeli González 

Te recomendamos: Primera pick up compacta con motor híbrido de Ford, se fabricará en México

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR