¿Qué debe tener un seguro de auto para manejar en carretera?

Los seguros de auto son protecciones financieras indispensables en México, ya que desde el año 2019 se convirtieron en un requisito obligatorio
Autos -
Los seguros de auto son protecciones financieras indispensables en México, ya que desde el año 2019 se convirtieron en un requisito obligatorio. Foto: Cuartoscuro.
Los seguros de auto son protecciones financieras indispensables en México, ya que desde el año 2019 se convirtieron en un requisito obligatorio. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Viajar en carretera puede ser una experiencia emocionante y liberadora para muchos automovilistas, pues la sensación de conducir por los bellos paisajes de México es inigualable. Sin embargo, al salir a carretera es importante contar con mecanismos de prevención ante cualquier imprevisto, ya sea para el auto o para quienes viajan en él.

Según datos del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales, en México se registra un promedio de 48 accidentes diarios y la principal causa de estos siniestros son las distracciones de los conductores.

No obstante, los riesgos por descuidos al conducir no son los únicos peligros que enfrentan los conductores al viajar en carretera, ya que existen otras situaciones que afectan al vehículo y la integridad de todos los pasajeros como por ejemplo: inundaciones, derrumbes, socavones, baches, granizo, objetos en el camino y todo tipo de fenómenos naturales.

Además, hay otras situaciones que si bien no son tan riesgosas o graves, sí generan problemas y contratiempos, como es el caso de las fallas mecánicas en el auto, ponchaduras de llantas o la falta de gasolina, por mencionar algunas.

Todo estos factores impactan en los viajes, ocasionan retrasos, molestias y hasta frustraciones. Pero, ¿qué podemos hacer para protegernos ante todos estos riesgos? La respuesta según los expertos es muy obvia: contratar un seguro de auto con asistencia en viajes.

¿Cómo te protege un seguro de auto en carretera?

Los seguros de auto son protecciones financieras indispensables en México, ya que desde el año 2019 se convirtieron en un requisito obligatorio para todos los vehículos que circulan en el país. Además, son la única manera de contar con un respaldo total en caso de accidente o cualquier tipo de siniestro.

Para asistir a los conductores en carretera o autopista, aseguradoras como GNP ofrecen diversas coberturas y asistencias en caso de que necesiten apoyo profesional en cualquiera de sus viajes. Entre estas coberturas resaltan:

  • Daños materiales
  • Responsabilidad civil por daños a terceros
  • Robos y asaltos
  • Cambio de llanta
  • Suministro de gasolina
  • Paso de corriente
  • Cerrajero
  • Arrastre por grúa
  • Transporte de reemplazo para pasajeros
  • Hospedaje en el lugar en el que el vehículo se encuentra varado
  • Daños a bienes públicos federales
  • Auto sustituto o paga de auto de renta

Además de esto, cada aseguradora proporciona personal médico, peritos, ajustadores y otros cuerpos de emergencia, en caso de accidente.

De igual forma, los seguros de auto suelen cubrir los gastos médicos hospitalarios de los pasajeros o de quienes resulten lesionados en el accidente, estas pólizas contemplan gastos de ambulancias, traslados aéreos, cirugías, rehabilitación y medicamentos.

¿Cuáles son los mejores seguros para viajar en carretera por México?

Si eres un viajero frecuente por las carreteras y caminos del país, lo más aconsejable es que consideres la contratación de un seguro de auto de cobertura amplia o amplia plus.

Estos planes, que generalmente todas las aseguradoras de autos ofrecen, brindan la protección más completa ante los riesgos que se pueden presentar en los viajes, además cuentan con los mayores montos de aseguramiento para costear todo tipo de asistencias, reparaciones o incluso la pérdida total del vehículo.

Lo anterior a diferencia de los seguros con cobertura limitada o cobertura básica, los cuales únicamente cubren daños a terceras personas pero no amparan a los pasajeros, conductor,  ni al coche.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR