¿Qué es una gasolina aditivada?

Te explicamos a qué se refieren cuando te hablan de gasolina aditivada
Autos -
¿Qué es una gasolina aditivada? Foto: Pixabay
¿Qué es una gasolina aditivada? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.–  Cada vez comenzaremos a ver más en las gasolineras, la opción de cargar gasolinas aditivadas. Si tienes duda de qué tratan, te lo explicamos.

La diferencia entre usar gasolinas formuladas con aditivos de desempeño o no, es alta, de acuerdo con un comunicado de PEMEX.

Recomendamos: Cómo comprar en Sam’s y Costco sin membresía

 ¿Qué es un aditivo de desempeño para gasolinas?

Es un producto químico que contiene diversos componentes que al mezclarse con la gasolina le otorga características específicas para limpieza, desempeño y protección del motor.

A nivel mundial, se comenzaron a desarrollar ante los problemas de ambiente en las décadas de los ochenta y noventa, cuando las compañías diseñaron fórmulas, muchas veces exclusivas, para diferenciar su oferta.

En México, que recién en 2013 abrió su mercado de combustibles, el uso de esta tecnología en las gasolinas ha definido un ecosistema en el que existe cada vez más competencia.

“Nos hemos enfocado en diseñar una propuesta de alto valor, mediante la innovación científica, como el lanzamiento de Tecnología Pemex Aditec, nuestra séptima generación de aditivo de desempeño integrada en las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, desarrollada por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)”, asegura el Ing. Carlos Murrieta Cummings, Director General de Pemex Transformación Industrial sobre los combustibles de Petróleos Mexicanos.

A decir del IMP, México ha sido punta de lanza en esta materia. Desde 1987, se desarrollaron tecnologías enfocadas en los combustibles.

Recomendamos: Las alcaldías con mayor número de robos de automóvil en CDMX

Por su parte, Pemex lanzó al mercado sus primeras gasolinas aditivadas, Nova Plus y Extra Plus, hace 31 años, que diseñamos para reducir la presencia de plomo, a su erradicación finalmente con la Magna Sin en 1990, la incorporación de la Premium en 1998, hasta la nueva formulación de las gasolinas Pemex Premium y Pemex Magna con la Tecnología Pemex Aditec, vigilada por las normas nacionales, como la NOM-016-CRE-2016, e internacionales como la US-EPA (United States-Environmental Protection Agency).

Los aditivos de desempeño en las gasolinas comunes, agrega el Instituto, contienen tres componentes básicos: detergente, fluido vehículo (o carrier) e inhibidor de corrosión.

Mientras que la tecnología desarrollada por el IMP suma cuatro agentes más: solvente, antioxidante, desemulsionante y co-detergente. “El resultado es una gasolina por encima del estándar, en beneficio de la misma industria, los consumidores y la posición de México como epicentro de innovación en la materia”.

Recomendamos: ¿Cómo puedes conocer tus semanas cotizadas en el IMSS?

Por supuesto, en el mercado encontraremos muchas opciones, cada año más debido a la entrada de nuevos combustibles. Si las encuentras, las pruebas de laboratorio indican que su uso impacta positivamente en la eficiencia del auto y el ambiente, al generar menores gases contaminantes, concluye el IMP.

Más curiosidades:

La razón científica por la que la Coca-Cola de vidrio ‘sabe mejor’

¿Qué debes hacer si tu smartphone se reinicia muchas veces?

10 autos nuevos que menos valor perderán en 5 años

¿Cómo invertir en una franquicia con poco dinero en México?

Por este error tus audífonos se descomponen más rápido

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR