¿Qué sucede cuando cargas gasolina con distintos octanajes?

El octano es un hidrocarburo que contiene la gasolina y que mide la capacidad antidetonante del combustible, ¿esto crea problemas con tu motor?
Autos -
A veces cambiamos de tipo de combustible porque creemos que será mejor para nuestro auto, pero no siempre es así. Foto: Pixabay
A veces cambiamos de tipo de combustible porque creemos que será mejor para nuestro auto, pero no siempre es así. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Al adquirir un automóvil nuevo se recomienda que utilice cierto tipo de gasolina, y una vez tomada esa decisión, tratar de no variar entre una y otra (Magna y Premium), sino seguir usando una sola.

Esto se debe a que la diferencia entre una y otra son los octanos, por ejemplo, la Premium tiene más octanos que la Magna, pero ¿qué significa eso?

Empecemos aclarando que octano y octanaje se utilizan de manera indistinta en este caso. El octano es un hidrocarburo que contiene la gasolina y que mide la capacidad antidetonante del combustible.

Inflar las llantas con nitrógeno, ¿reduce el consumo de gasolina?

La cantidad de octanos determinarán la combustión de la gasolina en el motor. Esto quiere decir que si el combustible tiene más octanaje, la combustión será más controlada y no quemará tan fácil. La premium tiene 92 octanos, mientras que la Magna, 82. Por lo tanto, sí, a mayor octanaje, mayor eficiencia, sin embargo, no todos los motores pueden aprovechar sus propiedades.

Si mezclas gasolina de diferentes octanos, estás incrementando o disminuyendo el octanaje, pero no esto no significa un daño a tu motor.

Algo que hay que tomar en cuenta: si un motor requiere combustible de bajos octanos y utilizas uno de altos octanos, esto no creará problemas en el motor pero tampoco añade más potencia ni velocidad.

Así que, si no tienes un auto con motor turbocargado, no podrías aprovechar al todas las propiedades de una gasolina con más octanaje.

Revisa si el aceite de tu auto todavía sirve

Otros artículos de interés:

¿Cómo conseguir la e.firma o firma electrónica?

Guía para baby boomers: ¿Cómo cambiar el color de un chat en Messenger?

¿Para qué sirven las teclas F1 a F12 del teclado de tu PC?

¿Qué riesgo tiene México de enfrentar una recesión económica?

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR