Tarjeta de circulación digital: ¿Cómo descargarla en línea?

La tarjeta de circulación es un documento oficial que acredita la propiedad y legalidad de un vehículo.
Autos -
Conductores deben portar obligatoriamente la tarjeta de circulación en físico o digital
Tarjeta de circulación digital: ¿Cómo descargarla en línea? Foto: iStock.

Para evitar largas filas, ahora se podrá tramitar uno de los documentos más importante para los automovilistas en México. Hablamos de la tarjeta de circulación digital: ¿Cómo descargarla en línea?  

La tarjeta de circulación es un documento oficial que acredita la propiedad y legalidad de un vehículo a una persona, asimismo, esta permitirá al propietario circular por las calles y autopistas de México.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) es la encargada de tramitar la tarjeta de circulación, la cual contiene datos sobre el vehículo como:

  • Modelo 
  • Número de serie 
  • Número de placas 
  • Año de fabricación 
  • Tipo de combustible 

La tarjeta de circulación debe ser renovada cada año, pues de lo contrario podría dar como resultado una multa para el conductor. 

Para evitar largas filas y tener que ir de manera física a renovar o tramitar la tarjeta de circulación se puede hacer de dos maneras distintas, la primera es por aplicación, la cual te permitirá descargarla digitalmente y la otra en línea.  

Si quieres realizar este trámite te decimos cómo hacerlo de estas dos maneras distintas. 

¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación digital? 

Para poder tener la tarjeta de circulación digital se deberá descargar la aplicación App CDMX. Es importante mencionar que tiene la misma validez que la tarjeta de circulación física, de acuerdo con la Ley de Movilidad. 

Asimismo, únicamente las personas que podrán contar con la tarjeta de circulación digital serán las que ya cuenten con la tarjeta física y vigente para vehículos particulares. 

Una vez descargada la aplicación deberás hacer lo siguiente: 

  • Ingresa a la App CDMX 
  • Dirígete al módulo de “cartera digital” y da clic en “agregar credencial” 
  • Selecciona “tarjeta de circulación” 
  • Ahora deberás ingresar la placa de tu vehículo, tu RFC y CURP registrada en tu tarjeta de circulación física 
  • Al llenar estos datos automáticamente se generará tu tarjeta de circulación digital 

La tarjeta se guardará en una cartera a la cual podrás tener acceso las veces que quieras siempre y cuando ingreses primero a la App CDMX. 

En caso de que no quieras tenerla dentro de la App, también podrás descargarla en el formato que más prefieras o imprimirlo si es que quieres tenerlo más a la mano.

¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación en línea? 

Para realizar el trámite de la tarjeta de circulación en línea se deberá ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX y hacer lo siguiente: 

  • Deberás ingresar la marca de tu vehículo, modelo y placas para verificar que no se tenga ningún adeudo de tenencia, en caso de tenerlo no se podrá realizar el trámite. 
  • Ahora deberás realizar el pago de derechos que tiene un monto de 340 pesos y el cual se verá reflejado en un paso de 24 a 48 horas

Una vez autorizado deberás imprimir tu hoja de renovación para llevarla a algún módulo de la Semovi para solicitar tu tarjeta de circulación. 

¿Qué pasa si circulo sin tarjeta de circulación? 

El no contar con la tarjeta de circulación mientras se conduce en calle de la Ciudad de México o alguna otra carretera podría generarte una multa debido a que es un documento obligatorio para poder circular.

La multa por circular sin tarjeta de circulación es de entre 2 mil 050 a 3 mil 112 pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR