Te pueden multar con hasta $2,886 por arrojar basura a la calle desde tu auto

Tirar basura en la calle conlleva una serie de sanciones, las cuales también aplican para aquellos automovilistas que arrojan basura desde su vehículo
Autos -
Tirar basura en la calle conlleva una serie de sanciones, las cuales también aplican para aquellos automovilistas que arrojan basura desde su vehículo. Foto: iStock
Tirar basura en la calle conlleva una serie de sanciones, las cuales también aplican para aquellos automovilistas que arrojan basura desde su vehículo. Foto: iStock

Muchas personas tiran basura en la vía pública, sin embargo, está práctica no solo contamina sino también provoca que las calles se inunden debido a que las coladeras se tapan.

Por supuesto, tirar basura en la calle conlleva una serie de sanciones, las cuales también aplican para aquellos automovilistas que arrojan basura desde su vehículo.

En el artículo 34, fracción III del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se indica que "está prohibido colocar, instalar, arrojar o abandonar residuos que puedan entorpecer la libre circulación de peatones y vehículos”.

Si un policía de tránsito te sorprende arrojando basura desde tu automóvil te aplicará una sanción.

De acuerdo al artículo 34, fracción III, la multa por tirar basura en la vía pública podría ascender a 21, 25 o hasta 36 veces la Unidad de Media y Actualización, lo que equivale de 2 mil 20 pesos a 2 mil 886 pesos.

El artículo también señala que la sanción podría incluir arresto administrativo de 25 a 36 horas. Así que mejor no tires basura en la calle y evita que te sancionen.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR