¿Te vas a regalar un auto?, estas son las instituciones con los créditos más bajos

Llega el fin de año y así los deseos de comprar un auto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Llega el fin de año y así los deseos de compra de todos los mexicanos. No cabe duda con la llegada del aguinaldo, todos pensamos en darnos un lujo, ya sea ropa, zapatos, muebles o quizá hasta un auto.

Los 7 autos más vendidos en México durante el 2019

Todos tenemos el sueño de estrenar el nuevo modelo de un auto, el más equipado. Sin embargo, es importante resaltar que, al adquirir la deuda de un auto, está no figurará a ‘meses sin intereses’ o con un descuento de hasta el 50 por ciento, sino que será por un largo periodo.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer el reporte de Indicadores Básicos de Crédito Automotriz, en este analiza a los créditos para la compra de autos otorgados por las distintas instituciones.

¿Por qué diciembre es el mes más peligroso para manejar?

¿Dónde me cobrarán menos intereses?

Al adquirir un crédito automotriz es importante conocer la información acerca de las tasas de interés, los plazos y los montos de crédito que ofrece cada intermediario.

Los 7 autos más robados en México durante el 2019

El nivel de la tasa de interés promedio fue de 13.6 por ciento, las instituciones que brindan este tipo de crédito con la tasa más baja son Ford Credit en 10.7 por ciento, BBVA con 12.3 por ciento y Banco del Bajío en 12.6 por ciento.

El nivel promedio de la banca tradicional fue de 13.3 por ciento. Y la tasa de las instituciones asociadas a armadoras fue de hasta 14.0 por ciento.

Imagen intermedia

Tabla de Banxico

Cabe resaltar que los créditos otorgados el último año registran un incremento en el nivel de la tasa promedio, rebasando el 13.5 por ciento.

¿Te sobran 800 pesos?, quizá no te alcance para llenar el tanque de tu auto

Las instituciones con mayor incremento en sus tasas fueron GM Financial de 1.5 por ciento, Arrendadora Afirme y Autofin en 1.2 por ciento.

Por color y consistencia: ¿cómo saber qué líquido derrama tu coche?

La finalidad de este reporte es proporcionar información al público en general acerca de los créditos financieros, las condiciones de créditos ofrecidas, y así brindar información y fomentar la correcta competencia de mercado.

Con información de Banxico

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR