Tips para salir de viaje en carretera sin riesgos

Al salir de vacaciones debes revisar tu auto para evitar inconvenientes. 
Autos -
Auto color amarillo y con equipaje de vacaciones en el techo.
Al salir de vacaciones debes revisar tu auto para evitar inconvenientes. Foto: iStock

Si eres de los que aprovecharán estas vacaciones para viajar por carretera, debes revisar tu auto para evitar inconvenientes. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recomienda revisar las condiciones físico-mecánicas de tu auto como la presión de llantas, nivel de aceite, agua, anticongelante, aceite para la transmisión y líquido de frenos, para evitar incidentes durante el viaje.

Recuerda verificar el adecuado funcionamiento de las luces delanteras y traseras; éstas son vitales en situaciones nocturnas. 

Además, es indispensable que lleves contigo los documentos que te identifican como conductor responsable: licencia, tarjeta de circulación y seguro del vehículo. Previamente, verifica las vigencias. 

Gasolina 

Para no pasar imprevistos, revisa la cantidad de gasolina en el tanque de tu automóvil; asegúrate de contar con más de un cuarto de combustible. Por eso aquí te compartimos las 5 gasolineras más económicas y también las 5 estaciones más costosas

También es indispensable que, aunque salgas en tu auto, planees el viaje. Una buena estrategia es evitar las horas pico, de manera que, al atravesar las grandes ciudades, sal muy temprano o por la noche. Y en caso de que no puedas evitar los tiempos de tráfico, explora rutas alternas.

Además, considera que los fines de semana y vacaciones aumenta -a todas horas- la aglomeración de vehículos, por lo que planificar puede ahorrarte mucho tiempo. 

No olvides llevar una llanta de refacción, chaleco reflejante, herramienta, señales de peligro o advertencia, extintor en buen estado y botiquín de primeros auxilios.

Por tu seguridad y la de tus acompañantes, asegura el equipaje. Es importante no llevar cosas sueltas en el habitáculo del auto. 

Asimismo evita manejar cansado, con sueño o enfermo, y lleva contigo números de emergencia. “Asegúrate de tener tu celular con batería suficiente, para poder hacer uso de él en caso necesario”.

A lo largo de tu viaje, identifica los números de emergencia señalizados por las diferentes autoridades responsables de la carretera. 

Si viajas con niños o personas menores de 1.35 metros de estatura, utiliza los sistemas de retención para que vayan seguros. 

Recuerda siempre que para salir a carretera, tu auto debe contar con seguro.

Por: Karla Ponce 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR