Toyota y Nvidia se alían para reforzar seguridad de autos autónomos

Disminuir los accidentes en las carreteras, el objetivo de los desarrollos
Autos -
Disminuir los accidentes en las carreteras, el objetivo de los desarrollos. Foto: Pixabay
Disminuir los accidentes en las carreteras, el objetivo de los desarrollos. Foto: Pixabay

SAN JOSÉ.- Cerca de 94 por ciento de los choques de autos son causados por un error humano. Por eso, una de las promesas de los coches autónomos es disminuir ese porcentaje y hacer la conducción más segura.

Sin embargo, cumplir con ese objetivo es más complicado de lo que parece, siendo una muestra los accidentes que han ocurrido probando los coches autónomos de empresas como Google o Uber.

Esto se refleja en que, de acuerdo con una encuesta de la Asociación Americana de Automóviles, sólo en Estados Unidos tres cuartas partes de los consumidores desconfían de este tipo de autos. Ante esta situación, Nvidia está ampliando su plataforma de autos autónomos DRIVE con más herramientas de seguridad, siendo la más nueva la llamada Safety Force Field.

David Nister, vicepresidente de Software de Vehículos Autónomos de Nvidia, explicó que esta herramienta utiliza todos los sensores colocados en estos autos para analizar y predecir la dinámica del entorno.

Utilizando complejos cálculos matemáticos es capaz de determinar escenarios o situaciones potencialmente peligrosas y adelantarse a éstas para evitar colisiones, ya sea en una ciudad o una carretera, estableciendo una serie de políticas.

Y para estar seguro que su modelo matemático funciona, la empresa utiliza datos reales para simular escenarios y comprobar el comportamiento del sistema.

Removiendo el error humano de la ecuación, podemos prevenir la gran mayoría de colisiones y minimizar el impacto de aquellas que sí ocurran. Además, los coches autónomos equipados con Safety Force Field serán como magnetos que se repelen uno al otro, manteniéndolos a salvo”, confió en el marco de la GPU Technology Conference 2019.

Además, esta herramienta es de código abierto, lo que significa que puede combinarse con cualquier software de conducción.

ALIANZAS

Uno de los fabricantes de vehículos que está apostando en la conducción autónoma es la japonesa Toyota, la cual utilizará las plataformas de Nvidia para desarrollar, entrenar, validar y llevar sus autos al mercado. Para esto se hizo una alianza entre la tecnológica, Toyota Research Institute en Estados Unidos y el Toyota Research Institute-Advanced Development en Japón.

Los tres usarán una infraestructura computacional de inteligencia artificial basada en los procesadores gráficos de Nvidia, así como la plataforma de simulación llamada Constellation y computadoras dentro del auto basadas en DRIVE AGX Xavier o DRIVE AGX Pegasus.

Con esto, esperan crear una arquitectura que pueda aplicarse a cualquier tipo de vehículo fabricado por la japonesa y que permita acelerar el tiempo de producción.

Los coches de conducción autónoma pronto serán algo común con aplicaciones comerciales en diferentes industrias y en la vida diaria”, confió el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang.

También anunció que la plataforma Constellations, presentada el año pasado, finalmente estará disponible para los jugadores de esta industria. Nvidia es de las empresas que tienen la mejor tecnología para autónomos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR