Los beneficios que obtiene un negocio al aceptar pagos con tarjeta

Te presentamos algunos beneficios para los negocios de aceptar pagos con tarjeta
Tu dinero -
Te presentamos algunos beneficios para los negocios de aceptar pagos con tarjeta. Foto: Pixabay
Te presentamos algunos beneficios para los negocios de aceptar pagos con tarjeta. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente, y a pesar de que los mexicanos tengan muy arraigado el pago en efectivo, los pagos con tarjeta siguen en aumento debido a los beneficios que otorga este tipo de servicio, como:

  • Mayor seguridad.  Cargas únicamente con una tarjeta y no dinero en efectivo.
  • Mayor practicidad. Con una sola tarjeta puedes hacer varios pagos y compras, es más práctico al viajar y moverse por la ciudad.
  • Mayor control de gastos e ingresos. La mayoría de los bancos cuentan con una plataforma que permite conocer los movimientos, saldo, cargos, y depósitos en tu cuenta, gracias a esto es posible una gestión clara y concreta de gastos e ingresos.
  • Mayor seguridad. Se puede bloquear la tarjeta en caso de robo o extravío. En caso de robo, el banco puede reponerte esa cantidad si el fallo es a tu favor.


Justamente una Terminal Punto de Venta (TPV) es una herramienta para aceptar pagos con tarjeta, ya sea de chip o de banda magnética, para comercios. Estas terminales suelen usar un software que controla la transacción y permite enviar tickets de los cobros a los clientes, lo cual es de gran ayuda, ya que trae muchos beneficios y un cambio radical para el negocio.

Hoy en día, más personas prefieren hacer pagos electrónicos, por lo que no contar con una terminal es algo que deja fuera del mercado a muchos negocios y empresas, comenta Billpocket, empresa mexicana que transforma dispositivos móviles en terminales para punto de venta.

Beneficios de aceptar tarjetas

Algunos beneficios de que un negocio o empresa cuente con una TPV son:

Mayores ventas

Actualmente en México, están en circulación más de 24 millones de tarjetas de crédito para personas físicas, las cuales en conjunto, tienen un saldo de 343 miles de millones de pesos, de acuerdo con información del Banco de México.

Es por esta razón que más personas buscan comercios que acepten tarjetas, por lo que si un negocio cuenta con una TPV, hay más posibilidades de incrementar sus ventas y llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Calidad de servicio

Contar con una TPV significa tener y brindar mayor calidad de servicio; aceptar tarjetas se ve como un aditamento de servicio y es posible que la calidad disminuya si no se ofrece la aceptación de todo tipo de pagos. 

Seguridad para el negocio

Los pagos electrónicos finalmente son más seguros y confiables. El manejo de dinero en efectivo por parte de los trabajadores, que éste se mantenga diariamente y tanto tiempo en el negocio puede ser perjudicial para la operación del comercio. Una TPV elimina estos procesos y hace más seguro el funcionamiento del negocio.

Los pagos electrónicos han tenido un gran impacto en México, tan sólo en el comercio electrónico el 97% de los compradores utilizaron un canal electrónico, es decir tarjetas, para pagar sus compras.

Una TPV trae grandes beneficios y es muy sencilla de obtener sin tener que atravesar por los complicados trámites bancarios.

Hoy en día contamos con herramientas que ofrecen su plataforma en la que únicamente se enlaza un lector Bluetooth a un celular o tableta para poder cobrar con tarjeta en el lugar y momento que sea.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR