15 videos del Foro Económico Mundial 2017 que te deben importar

ECON 101 -
El Foro Económico Mundial 2017 se dio tras un año donde el sistema económico basado en la globalización se tambaleó. El panorama es incierto para el mundo. Foto: Reuters
El Foro Económico Mundial 2017 se dio tras un año donde el sistema económico basado en la globalización se tambaleó. El panorama es incierto para el mundo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El Brexit, el alza de políticos de derecha como la francesa Marine Le Pen y el inicio de la presidencia de Trump han dejado en claro que hay malestar en la sociedad. Las grandes promesas de un mundo más conectado, crecimiento económico y desarrollo se han quedado cortas.

A esto hay que agregar las amenazas de la automatización de procesos, tensiones geopolíticas, crisis de desplazados, terrorismo y ciberataques.

El Foro Económico Mundial 2017 se dio tras un año donde el sistema económico basado en la globalización se tambaleó. El panorama es incierto para el mundo.

En este contexto se pretende que el Foro sea un espacio donde la élite económica, política y social se reúne a discutir los problemas y sus posibles soluciones. Y si como ciudadanos queremos exigir soluciones a los problemas que enfrentamos, debemos estar informados sobre las discusiones que se están dando.

A continuación encontrarás los videos de 10 sesiones del Foro Económico Mundial 2017 que, a mi parecer, tratan los temas más importantes de este año:

Un ingreso básico para todos: ¿sueño o ilusión?

Cambios fundamentales en el mundo laboral están erosionando las redes de seguridad social tradicionales. ¿El ingreso básico universal puede ser la solución?

Un nuevo capítulo para la acción climática

¿Cuáles son las prioridades para la comunidad internacional para acelerar el progreso de los Acuerdos de París?

Una visión, una idea con Jack Ma

Una charla con Jack Ma, fundador de Alibaba, sobre el futuro del comercio electrónico y la globalización.

Inteligencia artificial

Conforme las oportunidades de negocio de la inteligencia artificial se multiplican, ¿cómo pueden los líderes de la industria diseñar los principios y estándares técnicos en sus productos para el beneficio de toda la sociedad?

Rompiendo el status quo de los roles de género

Aunque los roles de género están cambiando, las mujeres todavía encuentran muchas dificultades para desarrollar plenamente su potencial. ¿Cómo podemos desafiar los estereotipos e inercia institucional para alcanzar la paridad de género esta generación?

Bueno para los negocios: El poder de estar fuera del clóset

Con creciente evidencia de que las empresas se desempeñan mejor en sociedades inclusivas con la comunidad LGBT, ¿cómo las empresas pueden promover y apoyar reformas civiles?

Política monetaria: ¿dónde terminarán las cosas?

Con las tasas de interés alrededor del mundo en divergencia, ¿cómo los bancos centrales pueden llevar a un término seguro la política monetaria?

¿Política del miedo o rebelión de los olvidados?

Conforme el populismo crece alrededor del mundo, ¿se aprovecha de la política del miedo o es una revolución tardía de los olvidados?

Rediseñando la acción humanitaria: Más allá de la crisis

La actual respuesta humanitaria no es suficiente para la realidad de los conflictos prolongados y desplazamientos a gran escala. ¿Qué plataformas y compromisos entre líderes se necesitan para implementar soluciones humanitarias mejores y sostenibles?

La gran división estadounidense

Un nuevo presidente asumió el poder esta semana. Tras una temporada electoral de división, ¿cómo pueden reunirse los Estados Unidos de América?

Bretaña y la Unión Europea: El camino hacia adelante

¿Cuál es la nueva visión para el Reino Unido y Europa tras la salida de la isla de la Unión Europea?

El rol de China en la prosperidad global

Mientras la globalización sufre un retroceso, China se abre al resto del mundo con su moneda internacionalizada, estrategias de inversión extranjera y la iniciativa “One Belt, One Road”. ¿Puede revitalizar a la economía mundial?

La transición a energías limpias

La producción y consumo de energía representan dos tercios de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. ¿Cómo el sector energético manejará la transición hacia una economía mundial de energía limpia?

Mensaje especial de Joe Biden, Vicepresidente de Estados Unidos

Panorama económico mundial

¿Qué le espera a la economía mundial en 2017?

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR