Windows 10, el mejor sistema operativo hasta la fecha

El bIT pragmático -
Windows 10 es la culminación de un proceso de transformación del sistema operativo de Microsoft, que comenzó con el lanzamiento de Windows 8 a mediados del 2012. Foto: Microsoft.
Windows 10 es la culminación de un proceso de transformación del sistema operativo de Microsoft, que comenzó con el lanzamiento de Windows 8 a mediados del 2012. Foto: Microsoft.

Ciudad de México.- Windows 10 es el mejor sistema operativo hasta la fecha, es gratis para la mayoría de las personas, ofrece nuevas opciones, cualidades y aplicaciones, algunas de los cuales tienen una funcionalidad para los usuarios de todos los días.

Me tomaría más de 10 cuartillas describir todo lo nuevo en Windows 10, por lo que únicamente hare mención de las más sobresalientes en mi opinión personal.

 

El regreso del botón "Inicio"

Foto: Microsoft.

Con Windows 10, Microsoft regresa el botón de inicio al escritorio, a diferencia de Windows 8 que forzaba al usuario a iniciar la sesión en la pantalla de inicio de las Metro Apps (aplicaciones táctiles) y eliminaba el botón de inicio del escritorio. La actualización de Windows 8.1 permitió iniciar la sesión en el escritorio, pero nunca incluyo el botón de inicio.

En Windows 10, el botón de inicio incluye acceso a la configuración del ordenador, al explorador de archivos y muestra en el lado izquierdo de la barra de inicio, las aplicaciones que se utilizan con frecuencia. La barra de encantos y el control de las aplicaciones por el borde de la pantalla se eliminan. Las aplicaciones conocidas como Metro Apps pueden correr en el escritorio sin adueñarse de toda la pantalla. Se incluye la opción Tablet Mode, que muestra las aplicaciones y el botón de inicio de forma optimizada para interactuar en pantallas táctiles, mas no te obliga a mantenerte en un modo, sin importar el tipo de dispositivo que se utilice.

 

La presentación de un nuevo navegador: Microsoft Edge

Foto: Microsoft.

Edge es el nuevo navegador de Microsoft que se incluye en Windows 10, y se ha construido con una arquitectura distinta a Internet Explorer, con la intención de evitar muchos de los defectos que afectaron a Internet Explorer durante su larga y difícil vida. Parte de esto implicaba alejarse de los plugins, Edge no soporta ActiveX.

Microsoft Edge, es el único navegador que permite tomar notas, hacer dibujos y resaltar directamente en las páginas web, por medio del menú de plumones integrado. Puedes guardar y compartir los cambios por correo o por medio de la aplicación OneNote. Siempre, al iniciar Edge, se obtiene una página de inicio, presentando los enlaces más utilizados y con una sección de noticias que se puede personalizar, información sobre el clima y hasta información de tu cuenta personal de Microsoft. 

 

Escritorios virtuales y el centro de notificaciones

Foto: Microsoft.

Si haz utilizado un ordenador de Apple, habrás visto que es posible manejar múltiples escritorios, donde cada escritorio es una vista independiente. Windows 10 ahora también incluye esta característica, se accede a ella por medio del botón conocido como vista de tareas, ubicado en la barra de herramientas. Puedes mover aplicaciones por medio de los escritorios, seleccionando la aplicación y arrastrándola a otro escritorio. Así, puedes mantener varios escritorios abiertos y cada uno enfocado a algo de tu interés, por ejemplo, en un escritorio puedes tener el correo, en el otro, documentos y aplicaciones del trabajo y otro más con un juego de video.

Una de las nuevas características que incluye Windows 10 y que en cierta forma remplaza a la barra de encantos, es el área de notificaciones. Para acceder al área de las notificaciones, únicamente tienes que presionar el botón de notificaciones ubicado en la barra de herramientas, Windows muestra una sección en la parte derecha de la pantalla con opciones.

Foto: Microsoft.

Desde aquí puedes ver tu correo que has recibido recientemente o cambiar varias opciones del ordenador como el brillo de la pantalla, cambio de red inalámbrica, crear notas en la aplicación de OneNote, conectarse a una red privada, encender el modo avión y cambiar al modo de vista a tableta del sistema operativo.

 

Asistente personal: Cortana

Foto: Microsoft.

Si cuentas con un iPhone o un dispositivo con Android, probablemente ya tuviste la oportunidad de utilizar Siri o Google Now, asistentes personales de inteligencia artificial y para uso de navegación. Windows 10 ahora cuenta con su propio asistente personal conocido como Cortana. Si el mismo asistente personal que utiliza el Master Chief en el videojuego de Halo. Pero este si es de verdad.

Esta funcionalidad utiliza una interfaz de comandos de voz, con un lenguaje natural, ya sea para hacer preguntas, recordatorios y solicitar alguna acción. Entre las acciones que puede realizar Cortana son: buscar archivos en el ordenador, administrar el calendario, platicar contigo, y contar chistes. Cuanto más utilice a Cortana, más personalizada se vuelve tu experiencia.

 

Windows 10, con muchas posibilidades para tener éxito

Windows 10 es la culminación de un proceso de transformación del sistema operativo de Microsoft, que comenzó con el lanzamiento de Windows 8 a mediados del 2012. Windows 8 fue la respuesta a la proliferación de dispositivos con pantallas táctiles, era el camino a seguir por parte de cualquier fabricante de computadoras. Sin embargo, existía un problema, la mayoría de las personas estaban tan acostumbrados a interactuar con Windows por medio de un ratón y teclado, no concebían interactuar con Windows por medio de pantallas táctiles, y cuando lo intentaban, no entendían la interfaz grafica de las aplicaciones táctiles.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, fue instalado en más de 14 millones de computadoras en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Ya han pasado 2 semanas y actualmente se estima que alrededor de 67 millones de personas han instalado el sistema operativo, de acuerdo a un reporte de window central, que afirma haber obtenido la información de empleados de Microsoft. De ser así, no cabe duda que Windows 10 será un éxito y los usuarios del sistema operativo han podido perdonar los errores que cometió Microsoft con Windows 8.

 

Jbf

 

 

 

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR