5 divertidos retos para ahorrar dinero en el 2018

Tus finanzas en fácil -
Por lo general, ahorrar dinero es una de las principales metas, ya sea para viajar, comprar o dar el enganche de una casa o carro, o bien invertir para tener más efectivo. Foto: Especial
Por lo general, ahorrar dinero es una de las principales metas, ya sea para viajar, comprar o dar el enganche de una casa o carro, o bien invertir para tener más efectivo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya comenzó la carrera para cumplir nuestros propósitos del 2018. Por lo general, ahorrar dinero es una de las principales metas, ya sea para viajar, comprar o dar el enganche de una casa o carro, o bien invertir para tener más efectivo.

Cuando quieres empezar tu ahorro, muchas veces te bloqueas y no sabes cómo hacerlo, aquí te compartimos 5 divertidos retos para que comiences a formar este hábito.

1. El reto de “no gasto nada”

Consiste en dejar de gastar en cosas que no son necesarias para ti, es decir de las que puedes prescindir.

¿Cómo funciona? Durante este mes haz un registro de todos los gastos que puedes llegar a tener, desde comprar un café o refresco hasta la comida o renta que tienes que pagar. Al final del mes, haz un recuento y en lista pon los gastos, cuánto dinero invertiste en ellos y clasifica aquellos que son necesarios y los que no.

La idea es que dejes de gastar en aquellas cosas que no son necesarias y ahorres ese dinero.

2. El reto de los sobres

Para este necesitarás varios sobres dependiendo de los gastos que tengas, en cada uno pondrás la cantidad de dinero exacta que utilizas para solventarlos.

Deberás establecer una periodicidad con la que volverás a llenar los sobres de dinero. La idea es que no utilices más dinero del destinado para cubrir el gasto del sobre, si se llega a acabar el dinero deberás esperar a volver a llenar el sobre o bien recortar presupuesto de otros sobres.

El dinero que resta ponlo en un sobre separado y guárdalo, no utilices ese dinero para nada.

3. El reto de ahorro de las 52 semanas (al revés)

Con este podrás ahorrar hasta 4,000 pesos al finalizar el año. Lo primero es establecer una meta con la finalidad de que sea tu motivación para cumplir el reto durante el año.

¿Cómo funciona? La idea es que cada semana ahorres cierta cantidad de dinero, lo mejor de este reto es que al paso de las semanas el monto que deberás ahorrar será menos.

Lo recomendable es que la primera semana comiences con 100, la segunda con 99, la tercera con 98 y así sucesivamente hasta que termine el año.

4. El reto de ahorro de los 10 pesos

Lo primero es conseguir una botella (vacía) de 2.5 litros, que es una botella de refresco familiar.

La idea es que coloques dentro de la botella todas las monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos.

A una botella de este tamaño le caben aproximadamente 10,300 pesos.

5. El reto de ahorro del redondeo

Cada que realices una compra o pago, redondea la cuenta al siguiente monto de ceros y guarda los pesos de la diferencia.

Para llevar la cuenta de cuando dinero es el que llevas ahorrado puedes comprar una alcancía y depositar en ella las monedas, así sabrás exactamente cuánto dinero es el que llevas ahorrado o bien puedes descargar una app que te ayude con la contabilización de este dinero.

Recuerda que lo más difícil no es comenzar, sino continuar cada día con el reto que elijas. Lo recomendable es que el dinero que ahorres lo deposites en una cuenta de ahorro, quizá no obtengas muchos intereses por ese monto, pero es una forma de evitar que gastes el dinero.

*LIVM

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR