El poder de ‘ser raro’

Irrazonable - Mente -
Abrazando la incomodidad es donde sucede la magia. Foto: Visual Hunt
Abrazando la incomodidad es donde sucede la magia. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- La habilidad de tolerar los momentos incómodos ha llevado a personajes a hacer historia y a grandes emprendedores a construir imperios.

Steve Jobs comía solo fruta, Gandhi no intimaba físicamente con su esposa, César Chavez dejó la ciudad con su familia para vivir como campesino, Leonardo Da Vinci podía escribir con una mano mientras dibujaba con la otra, Demóstenes se rasuró la mitad de la cabeza cuando era joven para que la vergüenza lo obligara a quedarse en casa y estudiar. 

No se trata de ser raro por ser raro. Es el poder de ser auténtico y demostrárselo al mundo lo que lleva a la gente a poner una huella en este mundo. Ya sea conectando por primera vez 1,600 millones de personas, liberando India del imperio británico sin armas o pintando la Mona Lisa.

Richard Florida, experto en crecimiento económico, en su libro The Rise of The Creative Class habla de la “rareza” como elemento clave en la creatividad y en la generación de comunidades innovadoras.

No puedes tener un lugar tecnológicamente a menos que esté abierto a la rareza, la excentricidad y a lo diferente”.

Mi gran amigo, Banks Benitez, incluso dio un discurso sobre “Abrazar la Incomodidad”, frente a más de 1,000 personas y es raro… créanme, pero  también inspirador.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR