Recuerda que puedes darle un giro social a tu emprendimiento

Startuperos Anónimos -
Basta con acciones pequeñas para llevar a una empresa hacia la responsabilidad social. Foto: Thinkstock
Basta con acciones pequeñas para llevar a una empresa hacia la responsabilidad social. Foto: Thinkstock

México es un país que aún tiene muchas carencias. En cualquier área que te enfoques del país, puedes encontrar grandes necesidades. Y aunque bien es cierto que cada día hay más opciones para cubrirlas, aún hacen falta más manos. ¿Te imaginas si creas una startup con un enfoque social?

No es necesario descubrir el hilo negro ni inventar algo que arregle todos los problemas de las comunidades más necesitadas. En ocasiones, basta con acciones pequeñas para llevar a una empresa hacia la responsabilidad social. Así se puede contribuir y ayudar a otros.

Para el emprendimiento social se necesita dinero de sobra, es cierto. Sin embargo, las posibilidades de financiamiento para ideas que tengan esta orientación son mucho más amplias y existen mejores beneficios. Por ejemplo, algunos recursos federales y concursos de iniciativa privada están dirigidos exclusivamente para este giro social. ¿Por qué no animarse a hacer la diferencia?

Incluso, si ya tienes una startup puedes empezar por involucrar a tu equipo de trabajo pidiéndole ideas de responsabilidad social.  Por ejemplo, puedes empezar a reciclar el papel que uses en tu espacio de trabajo o bien, separar la basura adecuadamente.  También puedes destinar un porcentaje de los ingresos a pequeños proyectos, como donar a casas de asistencia o apoyar a alguna fundación que ya exista.

Emprender no significa olvidarse de otros. ¿Qué vas a hacer hoy que haga que verdaderamente te involucres con causas sociales? El límite lo pones tú.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR