5 maneras de incentivar la confianza en tu empresa

Tu negocio online - 29 Ago, 2016
Hacer que crezca la confianza en tu negocio es un paso sumamente importante. Foto: Archivo

El paso de los negocios a la era digital nos ha permitido llegar a más clientes que nunca, aunque un mundo globalizado también supone una mayor competencia. Todos nuestros esfuerzos publicitarios y mercadológicos apuntan hacia un mismo mensaje: “somos tu mejor opción”. El mensaje que damos va más o menos por ahí...

Una gran manera de hacerlo en estos días es através de tu equipo: los expertos detrás de los productos o servicios que ofrece tu empresa. Hoy en día dar a conocerlos rostros e identidades de tu equipo de trabajo humaniza la marca e inyectar confianza al cliente potencial.

Así pues, hoy explicamos brevemente cinco caminos a tomar utilizando esta estrategia para incentivar la confianza entre tus clientes…

1. A través de tu blog. A estas alturas ya debes estar harto de las veces que te he platicado sobre la importancia de un blog. Qué mejor que esté respaldado por tu experiencia y la de tu equipo. Haz una junta periódicamente y define algunos temas de interés para tu público, empieza a asignarlos entre tu equipo y nutran al blog con consejos y notas interesantes de los temas que dominan. Procura que la consistencia y el hábito fortalezcan los contenidos con el tiempo y mantén a tu público informado sobre temas frescos a través de tus redes o una suscripción a lista de correos.

2. Organizando charlas. Una empresa con cierto tiempo y crecimiento puede empezar a organizar charlas presenciales o en línea a las que cualquiera pueda acceder. Con lo que debes tener cuidado aquí es seleccionando los temas adecuados que sean lo suficientemente interesantes para despertar interés. Ojo, no es una plática de ventas, eso vendrá después. Así que no vayas con intención de cerrar ningún trato en sitio.

3. Ofreciendo asesorías personalizadas. Podemos vender el mejor producto del mundo pero a lo mejor no es el más sencillo o intuitivo. Ofrecer soporte pre y post venta es algo que resuelve dudas y crea cierta confianza al saber que existe apoyo en caso de estar confundido con el producto o servicio que ofrece tu empresa. Agenda citas presenciales o remotas y accede a que alguien de tu equipo conteste todas las dudas (dentro de lo razonable) que tus clientes tengan.

4. Cursos Y certificaciones. Esto funciona en varios niveles dependiendo de lo que te dedicas. Si tu negocio es B2B te conviene capacitar a otras personas a modo de distribuidores. Si ofreces, digamos, un software de servicio o un instrumento que ayudará a las operaciones de tus clientes, te conviene mantenerlos capacitados e informándoles sobre las novedades de tus productos y nuevas versiones en el futuro. Ofréceles esto como algo opcional.

5. Escribiendo un ebook. Esta es una gran herramienta de reconocimiento para tu equipo de trabajo y una excelente manera de colocarte a ti y a los tuyos como los expertos en la materia, además de extender tu alcance a otros estudiosos de tu materia y posibles futuros clientes. Es una alternativa metódica, levemente complicada y consumidora de tiempo. Pero también es una gran satisfacción una vez que se logra publicar material que pueda consultarse alrededor del mundo y que te otorgue esa confianza necesaria.

DVR