Desarrollan candado inteligente para bicicletas

Empresas - 3 Nov, 2013
CIUDAD DE MÉXICO.- Unos desarrolladores estadounidenses buscan revolucionar la forma de evitar el robo de bicicletas, con la creación de un candado inteligente, llamado Lock 8 que ya no necesita llave, ya que se manipula por medio del teléfono móvil.
 
 
Este dispositivo está diseñado con un sistema de sensores de movimiento y temperatura que detectan cuando alguien trata de cortar la cadena de seguridad o incluso cuando intentan fundirla, y además de hacer sonar una alarma, emite una señal para alertar al propietario por medio de su smartphone.
 
 
El candado además cuenta con un GPS sincronizado con el teléfono móvil, que permite localizar la bicicleta en caso de ser robada.
 
El aparato se instala en la llanta trasera de la bicicleta y cuenta con una cadena con sensores que planean fabricar en diversos tamaños.
 
Los desarrolladores este proyecto lanzaron una campaña a través del modelo de financiamiento colectivo Kickstarter con el que buscan los recursos necesarios para inicar la producción y comercialización del Lock 8.
 
Este modelo de negocio considera contar con dos fuentes de ingresos, uno con la venta del candado y las cadenas inteligentes; y otro con el servicio de notificaciones y GPS que tendrá una cuota mensual para los usuarios.
 
#kgb