Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

19 Oct, 2020

Interjet, historias del Bubu y Pininfarina

Carlos del Valle, nuevo director general ejecutivo adjunto de Interjet, recuerda al Pirrurris por sus actitudes, personaje que hace décadas volvió famoso el comediante Luis de Alba.

Del Valle es hijo de Alejandro del Valle, uno de los empresarios que recientemente entró a capitalizar esa aerolínea, aunque el dinero sigue sin verse, pues tiene adeudos enormes que incluyen renglones tan sensibles como la turbosina o los salarios de sus trabajadores.

Carlos del Valle presume en sus redes sociales tener muy buenas relaciones, ser muy acaudalado y bastante frívolo.

Algo que han sentido como una afrenta los pilotos, sobrecargos y personal de tierra, quienes se truenan los dedos porque no pueden pagar sus gastos más elementales, y eso por no hablar de los clientes, a quienes han defraudado con infinidad de vuelos cancelados.

En sus galerías tiene fotos junto al senador Miguel Ángel Mancera, con Rosario Robles, quien sigue convicta por malversar fondos públicos; con el senador Manuel Velasco, con José Antonio Meade, excandidato del PRI a la Presidencia, y con Yeidckol Polevnsky, expresidenta de Morena.

Además de unas “joyas”, como un video que hizo en La Concha, en Acapulco, presumiendo una cruda mortal antes de “subirnos al yate, porque anoche fuimos al Baby’O, donde se salieron las cosas de control, como normalmente pasa”.

Hay otro video en el que se le ve manejando un Lamborghini, al que llama El Bubu, a toda velocidad. Sobre El Bubu dice, tras apretar el acelerador a fondo: “está cabrón”.

Y una foto de un helicóptero envuelto para regalo, con los hashtags #ThanksDad, #Cumpleaños34 y la enigmática pregunta: “¿Qué será?”.

Historias de un millonario extrovertido, amante de las marcas italianas, que serían intrascendentes pero que parecen una bofetada cuando en un borrador los trabajadores del sindicato de Interjet señalan, desesperados:

“La postura de la organización sindical de no estallar la huelga (el 20 de octubre) obedece a la experiencia. Una huelga en las condiciones actuales de la empresa seguramente será fatal para la fuente de empleo y con poca expectativa de alcanzar el pago de salarios y liquidaciones para los empleados en el corto y mediano plazo”.

Mientras, Del Valle sigue ofreciendo y dando entrevistas en las que presume que en Interjet “todo el comisariato es totalmente gratuito”, que los asientos de los aviones Sukhoi (los únicos que les quedan) fueron diseñados por Pininfarina y que el espacio es muy amplio. Qué epílogo tan triste para una aerolínea.

*

DIVISADERO

Teotihuacan. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, perdió hace años su chamba como secretario de Turismo tras haber dañado algunas pirámides en Teotihuacan para montar un espectáculo nocturno de luz y sonido.

Bettyna Benítez, como titular de Turismo, logró reponerlo años después cuidando no repetir los mismos errores. En cinco temporadas generó ingresos por 40 millones de pesos en venta de boletos y una derrama de 131 millones de pesos.

Ahora Del Mazo no sólo cerró la Secretaría de Turismo, sino que canceló el espectáculo, lo que deja en evidencia su desprecio por una actividad de la que él mismo fue responsable.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube