Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

30 Oct, 2020

Tras siete meses, regresan congresos a Quintana Roo

Han pasado más de siete meses desde que se realizó el último congreso en Quintana Roo, cuando empezó el confinamiento por el covid-19, y fue hasta ayer que se organizó el primero de los que se espera que sean muchos más.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, inauguró el Congreso de Conservación de Carreteras, en el que están participando más de 550 personas y dijo que la entidad necesita muchos más eventos como éste.

La próxima semana ya viene el segundo y será un congreso sobre emprendedurismo, que se llevará a cabo en el Grand Velas de la Riviera Maya.

En total, hay 15 congresos y convenciones previstos en lo que resta del año en aquel estado, lo cual abre una oportunidad para la industria de reuniones.

El evento para ingenieros, con el que está regresando la industria de reuniones a Quintana Roo, aplicó los protocolos específicos que desarrolló Vanegas y su equipo con la participación de empresarios y profesionales de ese sector.

El organizador del evento carretero fue Roberto Ibarra, propietario de Turismo y Convenciones, quien sacó a relucir su “colmillo” afilado durante muchas décadas.

Así es que lo armó en dos hoteles, el Iberostar y el Fiesta Americana Condesa, con el propósito de evitar las concentraciones indeseables de personas.

Además, al llegar, se les hizo a todos los participantes la prueba rápida del covid-19 y sólo después se les entregaron las llaves de sus habitaciones.

En todo el evento fue obligatorio el uso de cubrebocas y también se distribuyó gel de manera prolija.

La industria de reuniones ha sido, junto con los cruceros, la más afectada por la pandemia del nuevo coronavirus; así es que es deseable que este congreso transcurra sin contratiempos y sea el inicio del regreso de los viajes grupales por motivos de negocios a Quintana Roo.

*

DIVISADERO

LOS CABOS. Luis Araiza, titular de Turismo de Baja California Sur, entregó 586 distintivos Punto Limpio en Los Cabos, que ya es el destino que tiene el mayor número de estas certificaciones profesionales contra el covid-19.

Una buena alianza con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, cuyo presidente es Mauricio Salicrup, que nuevamente pone de manifiesto la alianza entre los sectores público y privado de Baja California Sur.

Precisamente, el gobernador de esa entidad, Carlos Mendoza Davis, ayer dio positivo al nuevo coronavirus; no obstante que él no sólo ha sido partidario del uso del cubrebocas, sino que, además, ha impulsado algunos de los programas más ambiciosos de realización de pruebas y seguimiento.

Nadie está exento de los contagios, lo que obliga a reforzar las medidas de protección.

CUSCÚS. Después de la reciente ola de contagios del covid-19 en el Senado, Miguel Torruco, titular de Turismo, decidió faltar a su comparecencia y pidió hacerla por Zoom.

Manuel Añorve, senador priista, pidió formalmente hacerle un extrañamiento y dijo que el turismo enfrenta una debacle debido a la pandemia, en la que Torruco ha estado ausente. Ni hablar, “el miedo no anda en burro”, le vaya al turismo como le vaya.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube