5 consejos para comprar casa si tienes hijos pequeños

Comprar una casa o departamento se sitúa como una de las decisiones más importantes para una familia, por la inversión que supone
Tu dinero -
Comprar una casa o departamento se sitúa como una de las decisiones más importantes para una familia, por la inversión que supone. Foto: Pixabay.
Comprar una casa o departamento se sitúa como una de las decisiones más importantes para una familia, por la inversión que supone. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Encuesta Nacional de los Hogares 2016 (ENH) del Inegi, reveló que en México existen 32.9 millones de hogares, de estos casi el 90% están ocupados por familias, siendo las del tipo nuclear las que integran cerca del 70 por ciento.

La encuesta revela que en promedio es integrado por 3.7 personas: papá, mamá, uno o dos hijos. La casa independiente es el tipo de vivienda más habitada por las familias.

Comprar una casa o departamento se sitúa como una de las decisiones más importantes para una familia, por la inversión que supone.

Lamudi.com.mx comparte cinco consejos para quienes van a comprar casa y tienen niños pequeños.

1. Que participen

Aunque los padres son los que llevan el peso, se debe procurar incluir a todos los miembros de la familia al momento de buscar casa. Los niños suelen ser resistentes al cambio, más si no se les informa de cada paso que se da. Recuerda que la casa o departamento que compres será habitado por todos y por tanto su opinión es importante.

Lo mejor es sentarse con los niños y elaborar una lista de deseos con ellos y platicar las cosas que les gustaría tener en la nueva casa. Si ellos forman parte del proceso les entusiasmará y pondrán de su parte.

2. Ubicación

Procura buscar en colonias y zonas que tengan parques y áreas al aire libre. Barrios con todos los servicios: escuelas, hospitales, centros comerciales, mercados y supermercados.

Tener cerca de casa la escuela permitirá que tus pequeños tengan una mejor calidad de vida, lo mismo si tienen un parque cercano con área de juegos infantiles.

En la actualidad, hay departamentos, fraccionamientos y comunidades planeadas que ofrecen como valores agregados a sus habitantes.

3. Seguridad

Procura elegir tu casa en zonas bien urbanizadas, revisa los índices de delincuencia del lugar, consigue los teléfonos de la estación de policía más próximos.

Cuando se visiten las propiedades se platique con los vecinos y se aborde el tema: ¿cómo es la dinámica de la calle al caer la noche?, ¿los fines de semana?, ¿pueden los niños ir a la tienda solos? Son preguntas que nadie mejor que tus posibles próximos vecinos pueden responder.

4. Mudanza

Incluirlos en las decisiones y acciones no sólo les demostrará su importancia en la familia también les enseñará sobre la responsabilidad. Cuando el momento haya llegado, hazlos responsables de empacar sus propias cosas, ayúdalos pero que ellos se involucren.

Una dinámica que puedes hacer es que aparten sus posesiones más valiosas y decoren una caja para ellas, esa cajita viaja con ellos el día de la mudanza.

Prepara también una maleta con una muda de ropa y sus pijamas, y un kit de primeros auxilios a la mano es obligado por cualquier accidente.

5. Las despedidas

Permite que se despidan de todos los vecinos con quienes conviven. Si van a cambiar de escuela, decir adiós a sus compañeros también es importante.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR