Esta cervecera sigue apostando por México con nueva planta

La nueva planta de Meoqui, Chihuahua, en la que se producirán 6 millones de hectolitros
Empresas -
La nueva planta de Meoqui, Chihuahua, en la que se producirán 6 millones de hectolitros. Foto: Pixabay
La nueva planta de Meoqui, Chihuahua, en la que se producirán 6 millones de hectolitros. Foto: Pixabay

MEOQUI, CHIHUAHUA.- Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken México inauguró su séptima planta productora en México, la cual tuvo una inversión de 500 millones de dólares, la cual forma parte de un programa de inversiones de Heineken, para el periodo 2015 -2019, por 2 mil millones de dólares en nuestro país.

El CEO de Heineken México, Dolf van den Brink, explicó que esta fábrica será un referente mundial por sus atributos de sustentabilidad ya que por cada litro de cerveza que se produzca, se utilizarán sólo dos litros de agua, mientras que en el ámbito mundial se usan tres litros de este líquido.

Además, se trata de una de las fábricas con mayor automatización, que puede disponer de 2 mil latas o botellas por minuto. Cuenta con una planta de tratamiento de aguas que arroja un líquido con calidad potable. 

La nueva planta ya produce todas las marcas: Heineken, Sol, Superior, Dos Equis, Indio, Tecate, Carta Blanca, Bohemia, Noche Buena, Coors Light, Kloster Light, Strongbow y Affligem.

La nueva planta de Meoqui, en la que se producirán 6 millones de hectolitros, se suma a las fábricas de Orizaba, Toluca, Tecate, Monterrey, Guadalajara y Navojoa. Con esta adición, tendrán una capacidad conjunta para producir alrededor de 50 millones de hectolitros.

Heineken tiene presencia comercial en 174 países y producción en 74 diferentes naciones. De acuerdo con datos de la empresa, mientras que en el año 2011, tenía una participación de mercado de poco más del 36 %, en la actualidad se estima que ya ronda en 47 o 48 por ciento.

Una planta sustentable 

Hacia el año 2020, la planta cervecera de Meoqui será líder mundial en consumo de agua para la producción de cerveza.

Lo anterior se deriva, en parte, del hecho de que el 30% de toda el agua utilizada en la producción se recuperará. La calidad del agua recuperada equivale a potable; sin embargo, sólo se utilizará en los procesos que no tienen contacto directo con el producto final.

Toda el agua no recuperada de la Planta de Tratamiento de Agua, cuenta con la calidad necesaria para utilizarse como agua de riego.

Se prevé una reducción un 54% en el uso de energía térmica:  8% de ahorro mediante el uso de agua sobrecalentada; 14% de biogás obtenido de la Planta de Tratamiento de Agua; 32% de recuperación de calor residual excedente del horno de fusión (de la planta del proveedor).

De esta forma, se prevé un ahorro en energía térmica superior al 50%, pero además el 100% de esta provendrá de fuentes renovables en el 2029.

El diseño para el suministro de energía eléctrica permitirá que este sea posible a través de fuentes renovables, tanto para la planta cervecera como para los dispositivos de tratamiento de agua.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El 10% de los requisitos eléctricos se suministran por celdas fotovoltaicas in situ, se cuenta con vidrio fotovoltaico para captar energía solar y aislamiento térmico en todas las oficinas y la planta; los paneles solares en los techos del estacionamiento suministran el 12 por ciento de la electricidad consumida en la planta cervecera de Meoqui.

Asimismo el 90% de los requisitos eléctricos se abastecerán por fuentes renovables externas (eólicas y solares).

Cervecería Meoqui Chihuahua reducirá en 54% sus emisiones de CO2 y aunque se generarán 900 toneladas de basura, que a partir de este mismo año no llegarán a los tiraderos, gracias a que será reutilizada, reciclada o convertida en abono.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR