Darío Celis

Tiempo de negocios

Darío Celis

16 Nov, 2018

Aclara Micoperi contrato con Pemex

Recién le platicaba de Naviera Naranja y de la disputa que existe por el control y administración de nueve embarcaciones que arriendan a terceros para dar servicios a Pemex, que dirige Carlos Treviño.

Independientemente de la pugna entre Amado Yáñez, como accionista, y los administradores designados por Rabobank, David Antonio Rangel y Floris B. Iking, la empresa Micoperi quiso aclarar que la información publicada en su contra es equivocada.

El director de la firma, Fabio Bartolotti, explicó que para el contrato de Mantenimiento a Instalaciones Costa Fuera que tiene con Pemex, se renta la embarcación Subra para realizar las actividades y servicios.

Presentó toda la documentación inherente a los contratos, demostrando que dicha embarcación se está rentando acorde con los precios de mercado, y que las utilidades reales obtenidas están muy por debajo de las que mencionamos aquí.

“Somos una empresa con más de 70 años de experiencia en el sector petrolero, hemos crecido gracias a que incentivamos confianza y trabajo honesto y no por abusar o engañar a nuestros clientes”, afirma.

“Estamos orgullosos de ser una empresa 100% mexicana, con los más altos valores arraigados, la cual genera el sustento para más de 800 familias”, comenta el director de Micoperi.

Fabio Bartolotti también indicó que la empresa tiene sus puertas abiertas para quien tenga alguna duda o cuestionamiento sobre el contrato, el cual se ha manejado con un excepcional desempeño ante los requerimientos de Pemex.

Y es que mes con mes obtiene los más altos porcentajes de eficiencia requerida para estos proyectos petroleros. Además, puntualiza que la gestión del contrato y los proyectos se realizan de la forma más transparente posible, en aras de mantener la confianza del cliente.

“No es loable que con acusaciones falsas y datos tergiversados se intente manchar la reputación y el buen prestigio de una empresa que sólo busca cumplir con sus responsabilidades, con la mejor calidad y de la manera más honesta”, sostiene Bartolotti.

TODOS CONTENTOS

Ya le habíamos platicado de la actual vicepresidenta de Supervisión Bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Paola Fragoso, quien cuenta con demandas de más de 30 exempleados y colaboradores, y que es conocida por su mano de hierro con sus subalternos y sus supervisados, está terminando de empacar sus maletas. Ya se va, como muchos de sus colegas, de esa comisión. Los últimos años se dedicó a tratar de lograr que la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán y dirige José Oriol Bosch, operara ética y legalmente. Para ello hubo procesos de auditoría y visitas de inspección con cientos de observaciones que el grupo siempre esquivó y en revancha obstaculizó al máximo a su competidor Biva, la de Santiago Urquiza, que empezó operaciones en julio.

Ahora, la BMV se ha logrado deshacer de Fragoso y le ha conseguido trabajo con uno de sus accionistas. Carambola de tres bandas: quita a su peor “pesadilla”, queda bien con ella al conseguirle trabajo y, seguramente, amarrará con el equipo de Bernardo González el cierre de expedientes para que la nueva administración vea limpia a su supervisada a partir del 1 de diciembre.

SEDENA LICITA

Alertas al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, que comanda Salvador Cienfuegos. Y es que los encargados de la licitación para la compra de consumibles de sus 48 laboratorios clínicos andan con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en su capítulo de Compras a Gobierno y su Reglamento.

Sucede que las bases estarían diseñadas a la medida para la empresa Centrum Promotora Internacional, que les provee actualmente el servicio. Se sabe que mandaron a hacer dos veces la investigación de mercado.

En la primera participación muchos integradores con solvencia, capacidad y experiencia para prestar el servicio. En la segunda parece que se pretende que Centrum retenga el contrato con la supuesta justificación de que cambiar de proveedor puede afectar la operación de los diferentes hospitales militares.

PAGAN JUSTOS POR...

Dicen que a veces pagan justos por pecadores y es el caso del empresario Jorge Rivera Zepeda, a quien han ordenado la prisión preventiva por fraude procesal por alrededor de 208 millones de pesos en agravio de Banorte, Unifin y Multiva.

Sin embargo, es Fernando Rivera García, accionista de Consorcio Hotelero GR5, el que no ha cumplido con sus compromisos financieros y que hoy tienen en este lío a su hijo. La familia no se quedó de brazos cruzados ante la situación y se reunieron para pedirle que pague lo que debe, pues está causando un gran daño moral a los miembros y, en el caso de su hijo, lleva a cuestas un delito que no cometió y por el que está siendo procesado. Es una pena que todo lo que logró construir el abuelo de Jorge Rivera Zepeda, José Carlos Rivera García, esté desmoronándose a causa de alguien que no sabe cumplir su palabra.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube