Darío Celis

Tiempo de negocios

Darío Celis

12 Nov, 2018

Juez invalida asamblea de Cruz Azul

 

El juez Vigésimo Cuarto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX determinó, el pasado jueves, la nulidad de la reciente Asamblea de la Cooperativa La Cruz Azul de septiembre.

Se invalidan los nombramientos de presidente del Consejo de Administración, que ostentaba José Antonio Marín Gutiérrez, y de presidente del Consejo de Vigilancia, de Víctor Manuel Velázquez Rangel.

A estos personajes también se les separó de sus puestos de trabajo, al tiempo que serán investigados por las anomalías y violaciones a los estatutos cooperativistas, según señaló el dictamen del juez.

A las indagatorias se suma la demanda por agresión sexual que involucra a Velázquez, las pesquisas por extorsión a distribuidores Cruz Azul y el fraude contra de Azul Cerámica, del exdirector comercial. Entre las anomalías presentadas durante la Asamblea de Cooperativistas, destaca la injerencia del secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

Aquí le reportamos que, a cambio del apoyo de sus huestes, se vio beneficiado a discreción por parte de Velázquez con la adjudicación de distribuidoras de cemento Cruz Azul en el estado de Hidalgo. En resumen, todo un manejo de vicios y manipulaciones que llevaron al juez José Luis de Gyves Marín a dar por inválida la susodicha asamblea de Marín Gutiérrez y Velázquez Rangel.

INVESTABANK PIERDE

La notificación del Deutsche Bank, que dirige Juan Oberhauser, de concluir el proceso de venta de sus activos a Accendo Banco, alarmó al presidente de este último, Enrique Vilatela.

En una comunicación que envió a los accionistas, hace ver que no comparten la decisión y que utilizarán todos los recursos legales a su alcance para salvaguardar sus intereses. Y vaya que el exdirector del Bancomext tiene razones para estar preocupado, pues autorizó un pago de diez millones de dólares como adelanto. Lo delicado es que Vilatela retiró esos recursos del propio capital del entonces Investabank, sin autorización del consejo que todavía presidía Carlos Djemal. La pregunta ahora es ¿dónde quedaron esos dineros?

AHORA VA INNTEC

La CNDH, de Luis Raúl González, debe atender su licitación de vales de fin de año si quiere evitar la situación del Instituto Nacional Electoral, de Lorenzo Córdova, y del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, de Álvaro Augusto, ya que las tarjetas de su proveedor no son aceptadas en los comercios y ya se habla de demandas.

Se trata de INNTEC, de Héctor Anaya, que surgió bajo el mismo modelo insostenible de la valera Suven, de Francisco Pérez, que ofrecía altas bonificaciones que la llevaron a decenas de incumplimientos y ahora la Función Pública, de Arely Gómez, le rescindió hace un mes su participación en el contrato marco para la prestación del servicio de vales de despensa 2017-2019.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube