Darío Celis

Tiempo de negocios

Darío Celis

24 Ene, 2019

UPAX crea microsegmentación

Lanzar campañas publicitarias que lleguen a todo el mundo es una tendencia que ha quedado en el pasado, sobre todo al tener en cuenta que las nuevas tecnologías ponen al alcance de los anunciantes las herramientas para emprender labores de microsegmentación mediante las cuales es posible conocer a profundidad a sus públicos objetivo.

En este marco, se instala UPAX, firma mexicana que en sólo tres años se ha consolidado como una de las más influyentes en la industria de la investigación de mercado, pues, de la mano de Cecilia Fallabrino, ha dado respuesta a las necesidades tecnológicas que requieren marcas como Emperador, Fuzetea, Volaris y Coca-Cola.

Mantenerse a la cabeza en cuanto a innovaciones se refiere es la pieza clave que UPAX instala en su quehacer cotidiano, motivo por el que se ubica en la mira de grandes empresas, tanto nacionales como globales.

Prueba de ello es la puesta en marcha de TVON, herramienta que ya comienza a atraer la atención de compañías en sectores como el retail, financiero, alimentos y bebidas, transporte y automotriz.

TVON tiene mérito propio, ya que se desarrolló al interior de la unidad de negocio Research & Knowledge, que lleva Pablo Levy, con la meta de crear un cruce de variables tan completo que permita saber todo sobre los televidentes de paga, pero también de la modalidad abierta, pues promete conocer al consumidor de la forma más precisa que hasta ahora se sabe en el mercado.

Se trata de un sistema de lectura de Data con el que se recibe en todo momento la información del consumidor, que va desde la permanencia en ciertos contenidos, horas del día y canales específicos, hasta la colocación de preguntas con las que se perfila nivel socioeconómico, geolocalización, temas de interés, rutinas y demás indicadores para conseguir campañas publicitarias exitosas.

Este año, el equipo de Fallabrino convertirá su nueva herramienta tecnológica en uno de los mecanismos más socorridos a nivel nacional para acercarse a los consumidores, optimizar recursos, generar planes estratégicos y, sobre todo, para maximizar resultados.

Y vaya que el mercado de la televisión es alentador, pues basta recordar que en México existen poco más de 20 millones de usuarios que consumen TV de paga, mientras que el servicio abierto es consumido en el 96% de los hogares, siendo el horario nocturno el más visto, con 61% de la audiencia, seguido de la tarde, con 53%, y la mañana, con 26 por ciento.

MÁS ANOMALÍAS

Se espera que después de la explicación que hoy dé sobre la adquisición urgente de pipas para el transporte de gasolinas en la que participó Irma Eréndira Sandoval, la misma titular de la Función Pública, retome sus actividades, ya que, entre los temas que también apremian, se encuentra el desarrollo de las contrataciones públicas que realiza la Cámara de Diputados, al mando de Porfirio Muñoz Ledo. El comentario viene a colación luego de que la Unidad de Transparencia del recinto, a cargo de Alberto Muciño, se negara a entregar las copias certificadas con las que la firma Joad Limpieza y Servicios debió acreditar los requisitos solicitados en la Licitación Pública Nacional HCD/LXIV/LPN/01/2019, misma que ronda los 57 millones de pesos. La justificación que se lee en la respuesta solicitada por la Asociación Sindical de Obreros y Empleados del Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General, Similares y Conexos de la República Mexicana, recayó en que actualmente se desarrolla el recurso de inconformidad CI/INC/002/2018. No obstante, existen acusaciones conocidas al interior de la Cámara, en las que se implica a dicha empresa en la supuesta entrega de documentación falsa. Vaya tarea la que tiene enfrente la SFP.

ASF INVESTIGÓ A PEP

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informará que la Auditoría Superior de la Federación investigó la gestión de Miguel Ángel Lozada al frente de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEP y determinó, el 29 de diciembre de 2017 (oficios USIT/3831/2017 y USIT/4483/2017), que fueron solventadas las inconsistencias que presentaron los contratos que realizó esta entidad con la Universidad Politécnica del Golfo y con la Universidad Popular de la Chontalpa. En este oficio, la ASF señala: “Fueron solventadas las Promociones de Intervención de Instancia de Control (PIIC) derivadas de las auditorías 249 y 250 relacionadas con los contratos suscritos con la administración pública federal para el desarrollo de diversos programas, adquisiciones y otros servicios de la Universidad Politécnica del Golfo de México y con la Universidad Popular de la Chontalpa”, las cuales fueron atendidas, en su oportunidad, por personal a su cargo. Por lo anterior, Lozada quedó exonerado.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube