10 datos para que conozcas el proyecto de Refinería Dos Bocas

El propósito del presidente López Obrador, es reforzar la seguridad energética, pero ¿cuál será el beneficio en materia económica?
Economía -
El propósito del presidente López Obrador, es reforzar la seguridad energética, pero ¿cuál será el beneficio en materia económica? Foto: Cuartoscuro
El propósito del presidente López Obrador, es reforzar la seguridad energética, pero ¿cuál será el beneficio en materia económica? Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en 40 años Petróleos Mexicanos (Pemex) volverá a construir una refinería en el país, en este sexenio arrancará el proyecto en Dos Bocas, Tabasco.

El propósito del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es reforzar la seguridad energética a través de un incremento en la producción de gasolina y diésel, pero ¿cuál será el beneficio en materia económica?

Christine Lagarde satisfecha con el fortalecimiento de la economía en México

A continuación, te presentamos 10 puntos clave acerca del proyecto de la refinería Dos Bocas.

1. Su propósito es arrancar una nueva era, a través de la producción y generación de riqueza, satisfaciendo las necesidades de los mexicanos, alcanzando la soberanía energética.

2. Con esta nueva refinería se espera adquirir el poder de dar valor agregado a los recursos de extracción del subsuelo.

3. La refinería constará de 17 plantas de proceso en operación, una unidad de fuerza y servicios auxiliares, torres de enfriamiento y una sección de plantas de tratamiento de agua.

México sin riesgo de recesión económica: Alfonso Romo

4. La refinería contempla una capacidad de alrededor 340 mil barriles de crudo por día.

5. Su etapa de construcción generará hasta 135 mil empleos, d ellos cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos.

6. La operación del proyecto empleará alrededor de mil 300 personas, con hasta 6 mil empleos indirectos.

7. Contará del uso de tecnología de punta y capacidad de alta conversión para procesar crudo de tipo Maya.

Bank of America invertirá en el futuro de México

8. La cobertura de la producción nacional de la actual demanda de gasolina intentará competir dentro de los 10 primeros a escala mundial.

Imagen intermedia

Gráfica: Gobierno de México

9. El gobierno pretende con este proyecto representar un cambio de paradigma energético, al intentar transformar su perspectiva de subdesarrollo, adquiriendo un grado de industrialización de países de primer mundo.

10. El macro proyecto de refinería Dos Bocas intenta recuperar la posición autosuficiente de México en materia energética.

Futuros ingenieros mexicanos son agentes de cambio para la industria petrolera

Con este proyecto López Obrador asegura, que aún el 80 por ciento del potencial del petróleo mexicano está en manos de la nación.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR