12 puntos clave de los 100 días de gobierno de López Obrador

Con motivo de sus 100 primeros días de gobierno el presidente López Obrador, destacó los avances en materia económica con el combate a la corrupción, para fortalecer la estabilidad y el desarrollo del país.
Economía -
Con motivo de sus 100 primeros días de gobierno el presidente López Obrador, destacó los avances en materia económica con el combate a la corrupción, para fortalecer la estabilidad y el desarrollo del país. Foto: Archivo
Con motivo de sus 100 primeros días de gobierno el presidente López Obrador, destacó los avances en materia económica con el combate a la corrupción, para fortalecer la estabilidad y el desarrollo del país. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de sus 100 primeros días de gobierno el presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó los avances en materia económica con el combate a la corrupción, para fortalecer la estabilidad y el desarrollo del país.

Empresarios y López Obrador cierran trato "para hacer historia"

Aquí te mostramos distintos puntos clave de la economía en los primeros 100 días de gobierno de López Obrador:

  • En el mercado de divisas, el peso frente al dólar se ha mantenido, logrando una apreciación del 4 por ciento.
     
  • El índice de inflación ha mostrado una mayor estabilidad, colocándose en un 4.4 por ciento en comparación al 5.9 por ciento anterior.

    López Obrador explica el aumento a las gasolinas
     
  • La confianza en el consumidor alcanzó los 120 puntos.
     
  • La recaudación de impuestos mostró un incremento del 2.6 por ciento, cifra 8 mil millones de pesos por encima de los proyectado en la Ley de Ingresos.
     
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró una cifra de 220 mil 628 de nuevos empleos.
     
  • La recuperación del poder adquisitivo del salario registró un aumento del 2.5 por ciento en ventas.

    Lo bueno y los retos de los 100 días de López Obrador
     
  • En coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hubo un incremento real al salario mínimo del 16 por ciento, algo nunca antes visto.
     
  • El rescate a la industria petrolera y eléctrica generó un incremento en su inversión por 272 mil 627 millones de pesos para Petróleos Mexicano (Pemex) y por 61 mil millones de pesos para la Comisión federal de Electricidad (CFE).
     
  • Se planea reestructurar 194 mil créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
     
  • El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro capacita actualmente a 82 mil 142 jóvenes, quienes reciben un apoyo económico.

    López Obrador anunció la firma de contratos de inversión en Pemex
     
  • En apoyo a las microeconomías, se otorgarán beneficios a 1 millón 50 mil pequeños productores, establecer precios de garantía para fortalecer a las pequeñas comunidades y barrios.
     
  • Se tiene como objetivo alcanzar un crecimiento del 4 por ciento anual en la economía, señaló que acepta el reto porque existe confianza entre los inversionistas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR