3 billetes de 1,000 pesos que actualmente están en circulación

Actualmente hay tres billetes de 1,000 pesos en México que están en circulación
Economía -
Actualmente hay tres billetes de 1,000 pesos en México que están en circulación. Foto: Cuartoscuro/Mercado Libre
Actualmente hay tres billetes de 1,000 pesos en México que están en circulación. Foto: Cuartoscuro/Mercado Libre

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente hay tres billetes de 1,000 pesos en México que están en circulación, y que te pueden confundir sobre si conservan o no su valor.

Familia D1

Imagen intermedia

Foto: *Mercado Libre

Este billete de 1,000 pesos se puso en circulación en el 2004. Actualmente se encuentra en proceso de retiro, lo que quiere decir que conserva su valor liberatorio (la denominación que indica), pero que por resolución del Banco de México, salen de circulación por medio de los bancos.

El proceso de retiro implica que aún se pueden usar para realizar transacciones, pero que cuando lleguen a las instituciones bancarias, serán separados para que no regresen al público.

Al frente tiene a Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de una imagen de la campana de la iglesia de Dolores. En la parte de atrás, está la vista de la Universidad de Guanajuato con la fuente de Baratillo.

Familia F

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro.

Comenzó a circular en abril del 2008. Los colores que predominan son el rosa y violeta. En el diseño, tiene al frente a Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de la campana y dos torres de la iglesia de Dolores. En la parte de atrás tiene una vista de la Universidad de Guanajuato, el vitral de su interior y el relieve de sus puertas.

Familia G

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro.

Está en circulación desde el 19 de noviembre del 2020. El color es predominantemente gris. Al frente tiene las figuras de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, acompañados de una locomotora.

En la parte de atrás, está el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, árboles de la ceiba y el zapote, en la antigua ciudad Maya de Calakmul, Campeche. 

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

4 modalidades en las que te roban tu dinero por Internet

¿Por qué debes comenzar a ahorrar para tu retiro a los 25 años?

¿Cuánto gana un marino de la Armada de México?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR