30.6 millones de mexicanos trabajan en la economía informal

Un total de 30.6 millones de mexicanos trabajan en la economía informal, al cierre del mes de febrero del 2022, revelan cifras del Inegi.
Economía -
Un total de 30.6 millones de mexicanos trabajan en la economía informal, al cierre del mes de febrero del 2022, revelan cifras del Inegi. Foto: Cuartoscuro
Un total de 30.6 millones de mexicanos trabajan en la economía informal, al cierre del mes de febrero del 2022, revelan cifras del Inegi. Foto: Cuartoscuro

Un total de 30.6 millones de mexicanos trabajan en la economía informal, al cierre del mes de febrero del 2022, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Estos datos pertenecen a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE), es la principal fuente de información sobre el mercado laboral (ocupación, informalidad, subocupación y desocupación) con datos mensuales y trimestrales. 

Lamentablemente el total de empleos informales representa el 54.6% de la población ocupada en el país, sin embargo, este dato registra una ligera disminución del 0.7% en su comparación anual. 

Para muchos existe la idea de que la informalidad son los puestos de la calle, sin embargo, existen diferentes categorías: el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado no protegido en los hogares y los trabajadores subordinados (aunque trabajan en economías formales no cuentan con seguridad social). 

Esto significa que la informalidad logra acaparar el campo laboral, respecto al total de 58.2 millones de empleos en el país.

Específicamente por género, la tasa de participación de las mujeres en la informalidad es del 53.7% y de los hombres en 55.2%. 

Los datos del Inegi demuestran el esfuerzo diario que realizamos los mexicanos en el campo laboral. 

Con información del Inegi 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR