3ª generación de Reforma energética, ¿por qué la necesitaríamos?

Estaría centrada en mejorar la operación de Pemex y de la CFE, dijo el titular de la Sener
Economía -
Estaría centrada en mejorar la operación de Pemex y de la CFE, dijo el titular de la Sener. Foto: Pixabay
Estaría centrada en mejorar la operación de Pemex y de la CFE, dijo el titular de la Sener. Foto: Pixabay

GUADALAJARA.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recomendó al próximo gobierno de México llevar a cabo la tercera generación de la Reforma Energética, centrada en mejorar la operación de las empresas productivas del Estado: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En una de las sesiones del segundo día de trabajos de la México, Cumbre de Negocios, Coldwell destacó que “no se debe pensar en revertir lo que ya se logró, sino planear una tercera generación de Reforma Energética que deba estar orientada en tener un mejor Pemex y CFE”, expuso.

Precisó que estos cambios deben orientarse en la bursatilización de Pemex, es decir que pueda cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, un nuevo régimen fiscal para la petrolera y finalmente otorgarle autonomía para las inversiones, a la par de CFE.

AEROPUERTO

En una mesa sobre turismo, el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseveró que, independientemente de la solución que se obtenga respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la obligación del gobierno entrante será integrarlo a la demanda turística.

Lo que se resuelva que sea para bien de México y mi labor será trabajar para que el turismo venga más, se integre mejor y haya mejor gasto en beneficio de la población local”, dijo.

Sin afán de polemizar, reconoció que no se han tocado temas como las inversiones por 100 mil millones de pesos que se requieren por el impacto ambiental, los vientos y el vaso regulador de lago de la zona de Texcoco.

En las mesas también participó Valentín Diez Morodo, presidente del Comce.

Por Lindsay Esquivel y Karla Ponce

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR